Blogia
Motril@Digital

El Papa asegura que los Reyes Magos eran andaluces

El Papa asegura que los Reyes Magos eran andaluces

El Papa Benedicto XVI sigue introduciendo cambios en la historia navideña. Después de que hace unos días instara a sacar a la mula y al buey del Portal de Belén, en ’La infancia de Jesús’, tercera parte de la trilogía que ha escrito sobre Jesús de Nazaret, asegura que los Reyes Magos llegaron a Belén desde Andalucía.

"La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa", señala el pontífice en su libro.

Algunos autores identificaron Tarsis como la capital del reino de los Tartessos, que se situaría en Huelva, Sevilla o Cádiz. Según estas palabra del Papa, el incienso, el oro y la mirra que ofrecieron al Niño Jesús tendrían denominación de origen andaluza. 

Este libro del Papa ha supuesto un auténtico éxito de ventas en el ámbito de la no ficción de Italia, España y Portugal.

0 comentarios