Blogia
Motril@Digital

Breves

.-El Secretario General de Universidades visitó el centro de la UNED de Motril a quién acompañaba la alcaldesa Luisa García Chamorro y miembros del equipo de gobierno. Allí fue recibido por el director del centro. José Antonio Ruiz Caballero. El centro motrileño es uno de los más relevantes de la comunidad autónoma andaluza por el número de alumnos que se inscriben y por las carreras que se imparten. La alcaldesa aprovechó la ocasión para reivindicar un centro universitario permanente de la Universidad de Granada. Una apuesta que la primera edil segirá demandando hasta conseguirlo, comentó.

.- El Banco de Alimentos de Motril ha recopilado en la Operación recogida de alimentos en la costa de Granada, unas 20 toneladas según comunicó a Motril@Digital su presidente Antonio Maldonado. Con ello se aseguran los víveres hasta el mes de agosto apróximadeamente. Maldonado agradeció a los granadinos del litoral el grado de solidaridad mostrado al igual que lo han hecho los voluntarios que han trabajado durante estos dos días.

.- El teatro Calderón de la Barca acoge el próximo viernes, 7 de diciembre, la representación teatral ‘Villa Puccini’.La obra, que contarán con una única función a las 20:30 horas, está protagonizada por la genial actriz María Luisa Merlo, que encarna a una gran diva de la ópera en la víspera de su último concierto. En la soledad del escenario, la cantante rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera. Sus rivales, su marido, su hijo, su otra mitad – su representante -, y también, el mismísimo Puccini, a quien rendirá homenaje, serán quienes definan la trayectoria de la diva.La gloriosa música del maestro está interpretada por la joven cantante Emilia Onrubia, que da vida musical a las épocas más emocionantes de nuestro personaje. Tosca, Musetta, Mimí, Turandot o Madame Butterfly, cobrarán vida en su voz.

.- Semillero Saliplant, organizó una campaña de reforestación dirigida a sus empleados y amigos. El evento transcurrió durante la mañana del domingo día 2, en la zona conocida como "La Fuente del Moral" situada en la carretera de Gualchos-Lújar, la cual ha sufrido en varias ocasiones incendios que han acabado con algunos árboles centenarios. Tras un análisis del área por parte del departamento técnico de la empresa, entre los cuales cuentan con un ingeniero técnico forestal, y con el fin de conservar las especies autóctonas se seleccionaron las siguientes; pino Carrasco, coscoja, lentisco, enebro, espino negro, algarrobo y acebuche. Semillero Saliplant dispuso de todos los medios y materiales necesarios para que dicha planta estuviera disponible para este evento.

.- Se conmemoró en Motril el CCCL aniversario del nacimiento del Cardenal Belluga y con tal motivo se programaron en la ciudad una serie de actos de índole religioso y cultural que realzó la efeméride. Concretamente el primero de ellos partió de la parroquia Mayor de la Encarnación, que decidió dedicar un homenaje público a quien fuera ilustre motrileño y Eminentísimo y Reverendísimo Cardenal en Roma. Tras el ,oficio de una misa se descubrió una placa conmemorativa para perpetuar para siempre la memoria de este insigne siervo de la iglesia y magnánimo benefactor de la parroquia. 

0 comentarios