Blogia
Motril@Digital

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA CASI MIL INTERVENCIONES DURANTE EL MES DE JULIO EN SALOBREÑA

Protección civil ha presentado esta mañana el balance de actuaciones realizadas durante el mes de julio. Casi mil intervenciones donde sin duda lo más destacable han sido las curas provocadas por la presencia de medusas en nuestras costas este verano,  con una media de 30 bañistas afectados cada día.

Si bien es cierto que la mayoría de las lesiones, heridas o quemaduras han sido leves, en 15 ocasiones de ha debido trasladar al paciente en ambulancia hasta el Hospital comarcal por fracturas o contusiones de más gravedad.

El informe mensual también recoge la labor que esta agrupación realiza con las personas con movilidad reducida, ayudando a  80 personas a bañarse de forma segura con la silla acuática adaptada.

Las imprudencias de algunos nadadores o embarcaciones que no han seguido las indicaciones del estado de la mar también ha necesitado la intervención de protección civil en una docena de ocasiones, así como la  frecuente la pérdida de menores que se despistan de sus padres,  lo que provoca cierta alarma entre los bañistas.

Por último señalar que, tal como recoge el informe de la Consejería de Salud a fecha 30 de julio, todas las aguas de baño del Municipio son aptas para el baño, manteniéndose dentro de los parámetros de calidad exigidos.

Campaña de concienciación 

El cuerpo de protección civil del Ayuntamiento de Salobreña está llevando a cabo este verano  una intensa labor de sensibilización para mantener las playas limpias. La campaña puesta en marcha,  “En la playa, no dejes huella”, incluye varias actuaciones que tienen como objetivo  la difusión de las Ordenanzas que regulan el uso de las mismas así como las sanciones a las que se deberá hacer frente si se incumplen.

“ Debemos concienciarnos de que somos nosotros  los máximos responsables del estado de las playas, promoviendo un cambio de conducta que  nos lleve a disfrutar de ellas de una manera limpia y respetuosa”, indicaba la concejal de turismo y playas, MªEugenia Rufino.

En este sentido, además de la difusión por los medios de comunicación de la ordenanza Municipal, los voluntarios de protección civil están repartiendo entre los bañistas un folleto explicativo donde de forma resumida, se explican las principales normas establecidas: la prohibición de presencia de animales en la playa y la instalación de  tiendas de campaña , las limitaciones  horarias de pesca, no arrojar pipas o colillas a la arena, etc..

En el mismo folleto también se recogen las medidas y consejos más importantes para que,  además de limpia, la playa sea un lugar seguro, informando de la necesidad a respetar las indicaciones de las banderas instaladas en los puestos de protección civil.

0 comentarios