Blogia
Motril@Digital

"Un grupo de protestantes municipales boicotea el pregón de la fiestas de Motril"

Texto: Aurea GdeA. Fotos: Esther González.Aunque el escenario previsto para el acto había sido la plaza de las Palmeras, por diversos problemas con manifestantes y ciudadanos descontentos, tras decir “mi verbo no merece este publico” se trasladó el escenario al teatro Calderón. Un lugar sin duda mucho más tranquilo y familiar.

Hoy viernes 10 de agosto ha comenzado la feria de día de Motril, una feria que se alargará hasta el próximo domingo y hasta el  jueves se sucederán los festejos en honor a la Virgen de la Cabeza.

A las 12 de esta mañana nuestra alcaldesa, Luisa García Chamorro, hacía la presentación- en la Plaza de las Palmeras- del ilustre personaje que se ha encargado de recitar el pregón de este año.


Haciendo alusión a su primer traje de flamenca, la feria de su infancia y a la diversión de aquel entonces ha querido expresar su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible poder poner en pie estos festejos. Recordando que este año la crisis ha hecho mella en el presupuesto de la feria ha destacado que no por eso será menos esplendida.

Chamorro ha descrito al pregonero de este año como “un maestro de la palabra, motrileño y amigo” Tras las palabras de la alcaldesa, firme y serena en su discursos a pesar del gentío que no respetaba su intervención, tomó la palabra el maestro y periodista Manuel Fernández Olvera.


Para tranquilizar un poco los ánimos de la gente que allí se encontraba cedió cinco minutos de su tiempo para que se pudieran expresar y así poder continuar más tranquilamente con el acto de inauguración. A pesar de esto, salvo las personas que sí querían escuchar la intervención de Olvera, nadie respetaba su palabra y tras decir “señora alcaldesa, como usted comprenderá, mi verbo no merece este publico” se trasladó el acto al Teatro Calderón donde deleitó a los presentes con su dominio de palabra.

Valiéndose de anécdotas, personajes ilustres de Motril y sus propias vivencias de juventud comparándolas con la actualidad este gran maestro se lució en el teatro Calderón lleno de un público que reía con sus bromas y aplaudía a cada momento su intervención.


Olvera se ha centrado en alabar la preparación de las fiestas de antaño, la fiesta de ganado que se celebró por primera vez en lo que es ahora el parque de los Pueblos de América, los gigantes cabezudos que pasean por la calle para hacer reír a jóvenes y mayores, la fiesta de la espuma para el disfrute de los pequeños y por supuesto la ofrenda de flores a la Virgen de la Cabeza.

 Para finalizar su pregón hizo una recomendación “No veáis la televisión, ni escuchéis la radio, como mucho leed el Marca o el As porque estos días son para olvidarse de la crisis, ir a la feria y a la playa, para pasarlos con la familia y amigos”.  Con unos ripios de un conocido poeta granadino “por aquí paso Boabdil, último rey de granada que aquí quedo su mirada perdida en la luz añil de la costa de Motril” dio fin a su pregón y así al inicio de las fiestas en honor de la virgen de la Cabeza hasta el próximo jueves 16 de agosto.

0 comentarios