Blogia
Motril@Digital

Murtas inaugura su nuevo albergue juvenil

Murtas inaugura su nuevo albergue juvenil

Con una inversión estatal de alrededor de 130.000 euros, esta instalación turística es el resultado de la rehabilitación de la antigua escuela del pueblo 

El diputado Francisco Tarifa ha asistido hoy, en representación del equipo de Gobierno provincial, al acto de inauguración del nuevo albergue juvenil de Murtas que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez. En compañía del alcalde de la localidad, José Miguel Romera, ambos dirigentes han podido conocer las nuevas instalaciones, resultado de las obras de rehabilitación del antiguo colegio de Murtas en las cuales se han invertido unos 130.000 euros en dos fases con cargo a fondos estatales. 

El albergue juvenil tendrá capacidad para treinta y tres personas, es accesible para personas discapacitadas y potencia las infraestructuras turísticas que son vitales para el desarrollo socioeconómico de Murtas, según han coincidido los representantes institucionales que han mantenido previamente un encuentro con alcaldes de la comarca en la sede de la Casa Consistorial del pueblo. 

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha incidido en que el nuevo albergue en las que fueran las dependencias del antiguo colegio de Murtas es “una instalación que es importante para la zona teniendo en cuenta que estamos en un lugar turístico que es referente mundial, una zona magnífica para vivir y también para visitar”. 

Es un albergue que supone una cobertura añadida para que “personas que tienen idea de establecerse aquí y hacer unas rutas por la zona tengan un lugar donde comer, descansar y continuar su jornada al día siguiente”, ha señalado Santiago Pérez para quien “con el apoyo de las instituciones lo que hacemos es evitar que los municipios de la Alpujarra se despueblen” así como “darles mayores recursos con objeto de que sean autosuficientes, asentar la población y crear riqueza”. 

“La Diputación tiene que apostar por estas iniciativas”, ha aseverado, en nombre del equipo de Gobierno provincial, el diputado Francisco Tarifa que ha mostrado su apoyo a “una iniciativa estatal que parte de un ayuntamiento que está muy necesitado” en una comarca “tan deprimida como la Alpujarra que, si no es con el apoyo del resto de las instituciones, poco puede hacer con los recursos propios que tiene”. 

“Este es un albergue que es primordial para la comarca y nuestros pueblos”, ha señalado Tarifa en referencia al potencial del turismo en la zona gracias a su patrimonio histórico y natural. El diputado de Medio Ambiente ha aseverado que “en este albergue, muchos escolares, jóvenes e incluso mayores de la provincia y el territorio andaluz y nacional podrán pernoctar” y disponer de cocina, baños y todas las instalaciones necesarias “para hacer visitas al pueblo y su entorno”. 

El diputado ha querido mostrar con su visita a Murtas el trabajo que por los municipios de la Alpujarra y el resto de comarcas de la provincia se está desarrollando desde la Diputación Provincial. Murtas es, en este sentido, “un pueblo discreto y humilde pero con tantas necesidades como cualquier otro pueblo de, por ejemplo, el Área Metropolitana”, ha aseverado Tarifa que ha recalcado la importancia del trabajo coordinado de las diferentes administraciones “buscando el interés público” en el ámbito local. 

Por su parte, el alcalde de Murtas, José Miguel Romera, se ha sumado a la satisfacción compartida por esta nueva instalación turística pues, según sus palabras, supone “una gran alegría poder proceder a la inauguración del albergue” y “poder contar con todos” para su apertura.

0 comentarios