Blogia
Motril@Digital

Detienen a un joven en Motril por llevar un arma artesanal con un cañón robado en Alemania

Detienen a un joven en Motril por llevar un arma artesanal con un cañón robado en Alemania

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un joven de 23 años, residente en Francia, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas ya que intentaba embarcar portando un arma artesanal cuyo cañón había sido sustraído en Alemania.

El arresto tuvo lugar con ocasión del control fiscal-aduanero y de seguridad que el instituto armado hace durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tejada, con destino a Alhucemas.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes procedieron a la inspección de un turismo de alta gama, de matrícula francesa y encontraron debajo de numerosos efectos un arma.

El arma encontrada resultó "inusual" ya que se trata de una carabina modificada, de percusión anular, con un cañón del calibre 22, junto con un cierre de fabricación artesanal, formando un solo conjunto.

El cañón conservaba una numeración que permitió la consulta en las distintas bases de datos y se constató la existencia de un señalamiento policial en Alemania, donde había sido robada.

La Guardia Civil ha solicitado del Juzgado autorización para someter el arma a una peritación por el Laboratorio de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística, diligencia que permite esclarecer si un arma ha sido utilizada en algún hecho delictivo de aquellos en los que se han recogido muestras de proyectiles.

El detenido, que carece de licencia de armas, es un joven de 23 años, residente en Francia, que se dirigía a Marruecos, de donde es originaria su familia.

Por otra parte, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha detenido a otro joven de 26 años por un supuesto delito contra la salud pública, en concreto por cultivar plantas de cannabis sativa en un vivienda de Peligros (Granada).

0 comentarios