Blogia
Motril@Digital

Nada consigue ensombrecer las fiestas grandes de Motril

Fotos Baltasar García Cano

Fotos Baltasar García Cano

Aurea GdeA.- El inicio de las fiestas y el pregón de Manuel Fernández Olvera se vieron boicoteados por un grupo de protestantes, una ola de calor inundó los primeros días de feria, atascos para llegar al recinto ferial y una reducción considerable en el presupuesto de este años han sido algunas de las cosas que nos hacían pensar si nuestra feria, esta fecha tan grande para Motril, seguía siendo la misma de siempre.

Pero por suerte y gracias al trabajo de todas aquellas personas que han puesto su granito de arena, las fiestas de Motril han lucido más bellas que nunca.El pasado viernes 10 de agosto arrancaban las fiestas de motril, seis días en los que se tuvieron lugar numerosos acontecimientos en honor a nuestra patrona la Virgen de la Cabeza.Durante el pasado fin de semana, las céntricas calles de Motril se llenaron de gente que disfrutó de las barras instaladas en la Plaza de la Aurora, Plaza Bustamante, Plaza Cruz Verde, Plaza de Ciprés y la Plaza del Tranvía.

La música disco se mezcló con las tradicionales sevillanas para así complacer al público de todas las edades que allí se congregó.Las fiestas infantiles, la fiesta de la espuma, el pasacalles de gigantes y cabezudos hicieron las delicias de los más pequeños durante las mañanas. Por la noche, en el ferial los esperaban numerosas atracciones para disfrutar de su infancia.

En el recinto ferial situado en el ‘Cortijo del Conde’, trece casetas, numerosas atracciones, los puestos de ‘papas asadas’ y las tómbolas hicieron que el ferial se convirtiera en un hervidero de personas cada uno de los días que ha esta en funcionamiento.

El lunes 13 se celebró en el parque de los Pueblos de América la tradicional ofrenda de flores a la virgen de la Cabeza, patrona perpetua de Motril. Multitud de motrileños, instituciones, cofradías de Semana Santa y diferentes organismos quisieron rendir honor a nuestra patrona con sus ofrendas de flores, en su mayoría de gladiolos.

El miércoles, a las nueve de la noche se abrían las puertas del santuario de la Virgen de la Cabeza para dar comienzo a la salida procesional de la patrona por las calles de Motril.

Durante su recorrido estuvo arropada por multitud de personas motrileñas y visitantes que esperaban a su paso para gritarle “¡Viva la Virgen de la Cabeza!”Esta noche el castillo piromusical, que ha tenido como marco inconfundible la playa de Poniente, ha puesto de manera brillante y espectacular el broche de oro a estos días de fiesta.

Días en los que hemos podido olvidar los problemas y disfrutar de unos días de diversión con la familia y amigos.Para el año que viene, se espera que las fiestas luzcan igual de esplendidas y con nueva localización.

0 comentarios