Blogia
Motril@Digital

Arrestado en el Puerto de Motril por tenencia ilícita de armas

 La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril a un varón por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

La detención tuvo lugar con ocasión del control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tejada, con destino a Alhucemas. Los agentes procedieron a la inspección de un turismo de alta gama, de matrícula francesa y encontraron debajo de numerosos efectos un arma.

El arma encontrada resulta inusual; se trata de una carabina modificada de percusión anular, con un cañón de ánima rayada del calibre 22, junto con un cierre de fabricación artesanal, formando un solo conjunto. El cañón conservaba una numeración que permitió la consulta en las distintas bases de datos, constatándose la existencia de un señalamiento policial en Alemania, donde había sido objeto de un robo.

La Guardia Civil ha solicitado del juzgado autorización para someter el arma a una peritación por el Laboratorio de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, diligencia que permite esclarecer si un arma ha sido utilizada en algún hecho delictivo de aquellos en los que se han recogido muestras de proyectiles o vainas.

0 comentarios