Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña actualizará el impuesto sobre vehículos en función al IPC

El Ayuntamiento de Salobreña actualizará el impuesto sobre vehículos en función al IPC

El Gobierno de la Villa llevará al pleno que la corporación salobreñera celebrará mañana miércoles, la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. La tasa se incrementará en función al IPC que lleva sin actualizarse desde 2008. 

        Según la responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Salobreña, María del Carmen Callejón, la mencionada modificación apenas será apreciable por el ciudadano ya que de media supondrá un incremento de unos 4 o 5€ en el recibo, hasta un máximo de 10€ para aquellos vehículos con mayor número de caballos. 

        Callejón anuncia que las bonificaciones que se venían aplicando no se verán afectadas así que los vehículos considerados históricos, con más de 25 años, tendrán una bonificación del 100% o los híbridos un 25%, mientras que aquellos ciudadanos que tengan su recibo domiciliado verán reducida un 3% su factura. 

        Otra de las novedades que entraña la mencionada modificación es la posibilidad que tendrá la oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de la Villa a partir de ahora ya que podrá emitir liquidaciones en el momento en que se dé de baja un vehículo y evitar trastornos al ciudadano ya que hasta el momento tenían que pagar el 100% y solicitar después el prorrateo correspondiente. Una mejora, señala Callejón que permitirá una administración más eficiente al servicio del contribuyente.

0 comentarios