Blogia
Motril@Digital

Los caminos del Gambullón y La Melcochera se asfaltan esta semana con cargo al Plan Encamina2

Los caminos del Gambullón y La Melcochera se asfaltan esta semana con cargo al Plan Encamina2

Según anuncia el Concejal de Medio Ambiente y Agricultura en el Ayuntamiento de Salobreña Martín Valenzuela, en estos días están en marcha las obras de asfaltado de dos importantes caminos rurales de Salobreña, los del Gambullón y La Melcochera, el primero de ellos de 1.700 metros de longitud y el segundo en torno a los 1.300. Las obras tienen un presupuesto de 230.000 euros, con cargo al plan Encamina2 de la Junta de Andalucía. 

        El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Salobreña ha destacado que uniendo estas dos inminentes actuaciones a las recién terminadas de asfaltado de otros tres caminos rurales del municipio como son los de Las Güilas, Matagallares y Cortijo del Cura, se han acondicionado más de 4 kilómetros y medio de caminos en los últimos meses. 

        Las obras de estos tres caminos, también con cargo a una subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta, dentro de una partida correspondiente a 2010, se han llevado un presupuesto de más de 150.000 euros. Y aunque la actuación ya está concluida, falta el trámite por parte del pleno para que se haga efectiva la cesión del derecho de cobro de dicha subvención a la empresa adjudicataria de la obra. 

        Este será uno de los puntos del orden del día del  pleno ordinario que hoy celebrará la corporación salobreñera y que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. 

        En total son más de cuatro  nuevos kilómetros de asfaltado de caminos rurales en Salobreña que han podido ejecutarse gracias al compromiso de la Junta de Andalucía. 

0 comentarios