Blogia
Motril@Digital

Abierta al público la exposición ‘Cinco décadas con Jeremías’ en la Casa Condesa de Torre Isabel

Abierta al público la exposición ‘Cinco décadas con Jeremías’ en la Casa Condesa de Torre Isabel

Casa de la Condesa de Torre Isabel Motril (Motril@Digital)

La muestra pictórica del artista inglés Jeremy William Pickford estará presente en Motril hasta el próximo 14 de septiembre. 

La Casa Condesa de Torre Isabel acoge a partir de hoy y hasta el próximo viernes, 14 de septiembre una exposición introspectiva de la obra de Jeremy William Pickford. 

El artista, de origen inglés, pero afincado desde hace casi 30 años en la localidad de Lújar, hace un repaso en su muestra ‘Cinco décadas con Jeremías’ de todas las etapas artísticas de su trayectoria. 

Pickford nació en Inglaterra en 1939 y vivió en kenia tras la Guerra Mundial hasta cumplir los 21 años. Su tremenda inquietud y sus ansias de conocimiento lo han llevado desde entonces a residir en distintos lugares del mundo como en Nairobi, donde trabajó en el Museo Coryndon. 

Tras dos años allí, en el 63 Jeremy parte a Inglaterra donde se forma como docente en el centro londinense St. Mary’s College of Education de Londres, donde es galardonado con medallas de oro y bronce en fotografía y oro para la disciplina de cerámica, a través de la Universidad de Londres. 

Tras una dilatada trayectoria como profesor de arte y escultura cerámica y varios libros publicados de poemas y dibujos, este artista multidisciplinar partirá en 1987 hasta Lújar, donde ha encontrado la inspiración necesaria para seguir desarrollando su obra, en la que ahora incluye la técnica del mosaico. 

El mismo arte y el drama constituyen las fuentes de las que bebe la colección que presenta por primera vez Pickford en Motril y que podrá ser visitada hasta el próximo 14 de septiembre en la Casa Condesa de Torre Isabel, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:30 horas.

0 comentarios