Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar no renovará con la empresa Ecomed ante los incumplimientos con las trabajadoras

El Ayuntamiento de Almuñécar no renovará con la empresa Ecomed ante los incumplimientos con las trabajadoras

Los continuos  incumplimientos con las trabajadoras así como las mejoras acordadas harán que el Ayuntamiento de Almuñécar no renueve la concesión a la empresa, Ecomed,  encargada de la limpieza de los colegios del municipio sexitano.  

            Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Consistorio almuñequero,  Luis Aragón (PA), tras las protestas de la veintena de trabajadoras que cuenta la citada empresa para atender el servicio.  “Es más, dijo Aragón,  de no producirse ningún acuerdo a final de la semana próxima,  entre la empresa concesionaria y las trabajadoras, éstas  puede que realicen una huelga el próximo día 3 de septiembre,  coincidiendo con el inicio del curso escolar. 

            Y es que para el Concejal de Medio Ambiente, han sido tantos las reuniones y acuerdos alcanzados y después incumplidos por Ecomed, que hacen que esta situación sea ya insostenible en el tiempo. 

            Luis Aragón recordó que en principio y tras conocer los incumplimientos de Ecomed, “desde el equipo de gobierno llegamos a un acuerdo con las trabajadoras. Ellas estaban cumpliendo con sus trabajos y el Ayuntamiento lo que hacía es que, con el visto bueno de las trabajadoras,  les pagaba a los 40 días a la empresa, cosa que no se ha hecho nunca antes en el Ayuntamiento de Almuñécar”, explicó. 

            “Sin embargo, ante el incumplimiento,  las trabajadoras venían  y otra vez le pagábamos,  pero en junio tuvimos  una reunión con la empresa y  dado que manifestó su intención de querer  seguir con la concesión, nos promete que  tras el Plan  de Pago de Proveedores,  se ponen al día con las trabajadoras y así se lo hacemos llegar a éstas.
           No obstante,  llega el mes de julio y sigue sin cumplir. Ante esta situación las trabajadoras anuncian que no van a seguir  trabajando  porque están hartas de que no les den las nóminas, ni escuchen…  Ahora tenemos una inspección  por parte de los servicios técnicos municipales porque algunas mejoras no se estaban cumpliendo y, mucho me temo que la empresa lo que persigue es terminar el contrato  y dejar sobre la mesa  la nómina de las trabajadoras”, dijo. 

            Y añade Luis Aragón:  “Ante esta situación desde el Ayuntamiento de Almuñécar va a retener a la empresa el importe de las nóminas de las trabajadoras para salvaguardar los intereses de las trabajadoras,  además poner en manos de los servicios jurídicos el asunto para adoptar el acuerdo mejor para el Consistorio”, señaló.  

Musculo financiero  

Por otro lado, Luis Aragón ha salido al paso de las críticas del partido de CA , con respecto al pago de las empresas locales y le ha  recordado al citado partido Convergencia  Andaluza  que cuando gobernaron “ lo que  defendían era el musculo financiero de las empresas  para no pagarles,  como  ocurrió  con la empresas de limpieza  viías públicas, colegios y playas:  FCC , Ecomed o Alvac, respectivamente,   y otras muchas,  hasta llegar a pagar  18 millones de euros  ahora con el Plan de Pagos a Proveedores que sacó el Gobierno Central, porque  estuvieron sin cobrar mucho tiempo. En el caso de la empresa de limpieza pública FCC,  estuvo año y medio sin pagarles. Es decir,  que el único que de verdad no pagaba era el señor Benavides en el tiempo que estuvo gobernando”, dijo el concejal sexitano, Luis Aragón. 

            Por último,  el responsable municipal almuñequero  recordó que” ha sido gracias al citado Plan de Pagos a Proveedores  del Estado,  cuando este Ayuntamiento  de Almuñécar se puso al día y ahora es uno de los que  mejor están pagando  de la provincia.; por ello, añade, las críticas deben ser constructivas y no destructivas como hace el señor Benavides, además de haber dado  ejemplo en su día que tampoco lo hizo”, sentención Luis Aragón. 

0 comentarios