Blogia
Motril@Digital

Motril al día

Motril al día

. El parque de bomberos de Motril, recibirá cerca de los 900.000 euros provenientes de los fondos de la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, y de la compensación de parques que prestan servicio de extinción en municipios menores de 20.000 habitantes. La secretaria general del PSOE, Flor Almón, matizó que esta subvención se destinará a inversiones en vehículos, material, gastos y cursos de formación.

 . La Junta de Andalucía refuerza su servicio de inspección para garantizar el cumplimiento del decreto de tipificación de frutas y hortalizas. Este incremento de la labor inspectora se ha decidio a la vista de la crisis de precios que afecta al sector productor de frutas y hortalizas y de cara a la próxima entrada en vigor de la Orden de Extensión de Norma. Setrata de una herramienta vital para la formación de los precios en origen y que tiene como finalidad velar por los intereses de los agricultores. Las sanciones previstas oscilan entre los 600 y los 15.000 euros si incumplimiento es reiterado.

.El Consejo de Personas con Discapacidad se ha reunido en el ayuntamiento de Motril para aprobar los actos a celebrar el 4 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de Personas con Discapacidad.  El Area de Formación y Empleo del ente municipal trabaja en la integración laboral de este colectivo a través del Programa Pacto Local por el Empleo.

. El Area Municipal de Participación Ciudadana de Motril ha puesto en marcha su tercer certamen de belenes. Este año el concurso se presenta en las modalidades de instituciones y asociaciones, escaparates, centros educativos y hogares. Cada una de estas tres categorías tendrán tres premios a repartir con valor de 300. 200 y 100 euros.

. La Agencia Provincial de la Energía de Granada y la Asociación Buxus van a desarrollar una serie de talleres que llevan como título genérico "La energía del futuro" y "Ahorra, con toda tu energía". Con esta campaña se intenta difundir e implantar un nuevo modelo energético basado en el ahorrro y en el abandono progresivo de los combustibles fósiles.

 . La delegación municipal de Juventud ha celebrado hoy en Día Mundial contra el Sida con una serie de actos que tenía como fin concienciar, prevenir e informar a la juventud motrileña. En la provincia de Granada y según la Consejería de Salud, el pasado año se registraron 22 nuevos casos de Sida.

. El área de Educuación del ayuntamiento de Motril pone en marcha un programa de apoyo a los escolares de la localidad al objeto de favorecer el rendimiento académico y prevenir su retraso, fracaso escolar o abandono prematuro de las aulas. El pasado curso se detectó que el 93 por ciento de los estudiantes motrileños no tenían un horario de estudio y existía un desequilibrio entre ocio y trabajo.

0 comentarios