Blogia
Motril@Digital

Escolares de Varadero y Santa Adela repoblarán con azucenas marinas su playa

Escolares de Varadero y Santa Adela repoblarán con azucenas marinas su playa

El año pasado, los alumnos de estos barrios sembraron plantones de esta especie con los que próximamente volverán a llenar de flores la llamada Playa de las Azucenas. 

El concejal de Gestión del Territorio y Medio Ambiente, José Luis Chica ha informado que el área municipal ha lanzado su programa de Educación y Comunicación Ambiental para el curso 2012-2013 dirigido a los centros educativos de  Motril. 

Junto a actividades ya tradicionales como “El Jardín Mediterráneo en la Escuela”, “La Huella Ecológica” o “Motril, Paisajes de Roca y Agua”, que han contado con gran éxito de participación, este curso incorpora como novedad el proyecto ‘Azucena Marina” y las visitas guiadas al Jardín Botánico del Centro de Educación Ambiental. 

Con el Proyecto Azucena Marina se pretende realizar una reintroducción de esta planta en la Playa de las Azucenas, con las plantones que se sembraron el año pasado en los centros educativos. 

Esta propuesta pretende implicar no sólo a la comunidad educativa de los barrios de El Varadero y Santa Adela, sino también a sus vecinos y asociaciones para llevar a cabo una plantación lo más participativa posible que recupere el paisaje natural que dio nombre a la Playa de las Azucenas. 

Por otra parte, las visitas guiadas al Jardín Botánico – que se inaugurarán en próximas fechas – supondrán un conocimiento específico de la vegetación autóctona. 

Además de las actividades propuestas, se realizarán talleres ambientales de diferentes temáticas (botánica, zoología, ecosistemas, energías, etc. y se incluirá una nueva etapa educativa – educación infantil – en las visitas Guiadas a la Charca de Suárez. 

 De otro lado, con motivo del nuevo curso, el Servicio de Medio Ambiente ofrecerá asesoramiento técnico-didáctico para profesorado o alumnado y un centro de documentación para consulta y préstamo de libros y materiales para la investigación del medio en la escuela . Asimismo los escolares continuarán las labores de investigación, observación y estudio de la flora y de los invertebrados acuáticos que desde cursos anteriores se vienen efectuando. 

José Luis Chica ha asegurado que todas estas actividades “ayudarán a los docentes a integrar la Educación Ambiental en los currículos educativos de sus centros y mejorarán el conocimiento del alumnado sobre los espacios naturales de Motril, la vegetación mediterránea, la fauna, la flora y el desarrollo sostenible en nuestro término municipal”.

0 comentarios