Blogia
Motril@Digital

Más de dos mil picaduras de medusa atendió Protección Civil de Salobreña

 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Salobreña (Granada) realizó a lo largo del mes de agosto un total de 2.332 actuaciones de las que la gran mayoría, 2.084, se debieron a picaduras de medusas. La cantidad casi triplica a la registrada en julio, mes en el que fueron atendidas 789 personas por este motivo, según ha informado el Ayuntamiento de Salobreña.

Las medusas, por tanto, acapararon la atención de todo el personal del cuerpo durante este mes, según se desprende del balance realizado, y donde también destaca la cura de pequeñas heridas que asciende a 121. Lavados oculares, tomas de constantes, contusiones, erizos o quemaduras fueron otras de las actuaciones de los voluntarios.

A lo largo del mes de agosto también se han realizado 45 salidas de reconocimiento de embarcación, 17 avisos de ambulancia y dos con embarcación, 19 traslados con vehículos del propio cuerpo y un rescate conjunto con la agrupación de Almuñécar de una persona que se adentró demasiado en las rocas un día de temporal.

Asimismo, se realizaron 20 asistencias a personas de movilidad reducida para facilitarles el baño, once con silla convencional y nueve con silla a motor.

En cuanto a las banderas, Protección Civil ha debido izar la bandera roja en numerosas ocasiones este mes tanto por los fuertes vientos de poniente como por la presencia masiva de las medusas.
Los voluntarios continuarán con su labor en las playas de la costa de Salobreña hasta el próximo día 16 de septiembre, aunque el número de operativos ha descendido a la mitad ya que también se reducen considerablemente los bañistas.

 

0 comentarios