Blogia
Motril@Digital

El Gobierno pagará 92 millones de euros por las expropiaciones de la A-7 a su paso por Granada

El Gobierno pagará 92 millones de euros por las expropiaciones de la A-7 a su paso por Granada

El Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, comenzará a abonar en próximos días un total de 152 millones de euros que corresponden al pago de las indemnizaciones por la ejecución de las expropiaciones en la Andalucía necesarias para acometer la construcción de infraestructuras de la red viaria.

Granada recibirá el montante de mayor cuantía –92,4 millones de euros– que, en su mayoría, corresponde a las fincas ocupadas para tramos de la Autovía del Mediterráneo.

Así lo ha avanzado este jueves en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha precisado que el dinero consignado, que se destina a expropiaciones cuyo dinero se adeuda desde hace “siete años”, dará respuesta a “muchas familias que están esperándolo, más aún en tiempos de crisis”.

El desglose por provincias, según ha indicado Crespo, recoge que Almería recibirá 540.000 euros; Cádiz 2,9 millones de euros; Córdoba otros 2,8; Jaén 1,6 millones de euros; Huelva 11,7; Málaga 22,4 y Sevilla, 17,5 mientras que a Granada le corresponden 92 millones.

Crespo ha trasladado que la medida, que contempla una partida de 600 millones de euros para toda España, “demuestra” que el Gobierno “está trabajando” y ha considerado que se trata de una “buena apuesta, que se concretará en esta semana y principios de la que viene,” ya que el dinero que se adeudaba por este concepto “le hace muchísima falta a muchas familias” de la comunidad autónoma.

0 comentarios