Blogia
Motril@Digital

EL PSOE CONSIDERA COMO HISTÓRICOS LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

EL PSOE CONSIDERA COMO HISTÓRICOS LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

Manuel García Albarral, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha querido manifestar ante los medios, su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2008.

A juicio de García Albarral estos son los rasgos más característicos de estos Presupuestos: “Son unos Presupuestos históricos. Las cuentas de nuestra administración autonómica para el año que viene ascienden a 31.961,8 millones de Euros, un 9,5% más que en 2007. Son sin lugar a duda los mejores presupuestos de la historia y hacen una apuesta contundente a favor de las políticas sociales y de bienestar, el crecimiento económico y la creación de empleo, la inversión pública y la cohesión territorial. Los socialistas aplicamos la Política con Presupuestos. Las ideas se traducen en realidades cuando hay dinero. Las cuentas públicas tienen ideología en función de las prioridades de gasto y las políticas que se desarrollan. Detrás de los presupuestos de la Junta existe una clara apuesta por las políticas sociales y la inversión pública. Marcan perfectamente las prioridades presupuestarias. Dejan claro el énfasis de modernización y la prioridad de las políticas sociales para que, de este modo, cualquier andaluz o andaluza, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades. Las desigualdades se combaten con políticas progresistas y de igualdad. Se combate con crecimiento económico y creación de empleo, protección de las familias andaluzas y Cohesión social. Es un buen presupuesto para un buen momento. Todos los indicadores económicos reflejan la solidez, el dinamismo y el crecimiento de la economía andaluza. Los Presupuestos suponen la Garantía del Crecimiento. Son la mejor herramienta para asegurar la continuidad de un ciclo económico donde la comunidad andaluza se encuentra a la cabeza del crecimiento y de la convergencia. Suponen una fuerte Apuesta Inversora. Para 2008 la inversión del Gobierno de España y de la Junta ascenderá conjuntamente a más de 11.818 millones de Euros. Una cifra sin parangón que garantiza el crecimiento económico y del empleo en Andalucía, y que demuestra la apuesta clara de los gobiernos socialistas de Chaves y Zapatero por nuestra tierra”.

García Albarral, ha concluido mostrando su entera satisfacción ante los datos que arrojan la gestión anterior y lo que apuntan los Presupuestos del 2008. “Estos nuevos datos suponen más eficacia y eficiencia en la administración del dinero público por parte de la Junta. Se ha bajan los impuestos, se reduce el endeudamiento, y al mismo tiempo, aumenta la inversión y el gasto social, se registra mayor ahorro bruto y se produce un mayor crecimiento económico. El proyecto socialista de Manuel Chaves sigue comprometiéndose y cumpliendo con Andalucía” concluye.

0 comentarios