Blogia
Motril@Digital

Un centenar de alumnos del IES Puerta del Mar conocieron la EDAR de Almuñécar y el valor medioambiental de la Vega sexitana

Un centenar de alumnos del IES Puerta del Mar conocieron la EDAR de Almuñécar y el valor medioambiental de la Vega sexitana

Alumnos del IES Puerta del Mar de Almuñécar visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) sexitana para conocer el proceso de la depuración de las aguas residuales  y  el valor medioambiental de la Vega  almuñequera así como  la importancia que tiene  en la economía local. 

            Así lo manifestó el coordinador del programa educativo  del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, quien señaló que esta visita viene enmarcada dentro del calendario de actividades que se viene desarrollando con los centros del municipio. 

            “Desde el Área de Medio Ambiente creemos  que es de vital importancia que los jóvenes sexitanos sepan  cuál es el proceso que se realiza con  las aguas residuales antes de ser vertidas al mar, manteniendo el ciclo  del agua de la forma más idónea posible”, explicó Ferrón. 

            Durante la visita, en la que participaron  un centenar de estudiantes de  Tercero de la ESO del IES Puerta de Mar, los participantes contaron con el apoyo del  técnico de la empresa Aguas y Servicios, José Luis Antias, encargado de la gestión, quien les informó paso a paso el citado ciclo del agua desde  sus domicilios, la llegada a la red de alcantarillado y su posterior tratamiento en la planta, para poder ser vertida de forma limpia y libre de impurezas al mar. 

            Los alumnos tomaron buena nota de la  actividad tal y como quedó plasmado en  las fichas que rellenaron con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos. “Asimismo conocieron  como se depuran las aguas, las bacterias que actúan y la importancia de evitar arrojar residuos por los sumideros, tal y como les explicó el técnico de Aguas y Servicios.

0 comentarios