Blogia
Motril@Digital

Herco Frut comercializa la mermelada de chirimoya

Herco Frut comercializa la mermelada de chirimoya La Sociedad Cooperativa Andaluza Herco Frut, ubicada en Almuñécar, ha sacado al mercado la primera mermelada de chirimoya después de muchas pruebas para conseguir, sin aditivos químicos, evitar la rápida oxidación de la pulpa de esta fruta que se cultiva en la comarca de la Costa Tropical.

Tras varios meses de investigación, los miembros de Herco Frut lograron elaborar este producto, que permitirá aprovechar la fruta madura y que los agricultores dedicados a este cultivo obtengan un valor añadido y mejoren la rentabilidad de las explotaciones.

La mermelada se presenta en distintos formatos -envase pequeño, familiar y artesanal- y sus fabricantes esperan que una vez conocida por el consumidor tenga una buena acogida y se convierta en un producto referente de la comarca, tanto para los residentes como para los visitantes.

Después del éxito de la primera prueba de envasado, ya se está planificando el trabajo para la próxima campaña y en próximas fechas se iniciarán varias campañas de degustación para dar a conocer la mermelada a los consumidores tanto de la zona como de toda España.

La zona del litoral granadino denominada Costa Tropical es la responsable de más del 80 por ciento de la producción mundial de chirimoyas, un fruto rico en propiedades nutritivas, y parte de esta producción está acogida a la Denominación de Origen de la Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga.

0 comentarios