Blogia
Motril@Digital

LA ALCALDESA DE MOTRIL RECIBE A COLEGAS PARA MOSTRAR APOYO AL COLECTIVO

En la reunión mantenida recientemente con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro mostraba su apoyo al trabajo de las asociaciones COLEGAS y Familias por la Diversidad y comprometía la organización de acciones concretas desde varias concejalías.
 
Tras la renovación del equipo de gobierno en junio de 2012, la nueva alcaldesa ha aceptado propuestas como la realización de una campaña institucional contra la homofobia desde la televisión municipal en torno al 17 de mayo, la coordinación de la formación sobre discriminación de monitores deportivos y agentes de policías y la introducción en los institutos de la ciudad de talleres contra la homofobia, de la mano de los corresponsales juveniles.
 
El ayuntamiento también ha comprometido su participación en la semana europea de FARE (futbol contra el racismo y la intolerancia) y la inclusión de películas con personajes o temáticas LGBT en algunos de sus ciclos de cine.
 
Desde Acción Social el Ayuntamiento programará charlas destinadas a mayores con el objetivo de formar a los abuelos y las abuelas para educar en la diversidad y combatir el acoso que sufren u ocasionan sus nietos, y sobre la infancia el ayuntamiento incluirá este curso en su programación cuenta-cuentos que visibilicen la diversidad de modelos familiares, incluyendo a familias interraciales, homoparentales, monoparentales... 
 
HISTORIA DE LA COLABORACIÓN:
 
"Motril es un municipio abierto y tolerante, y aunque en él quedan muchas mentalidades por cambiar y muchas realidades por visibilizar y explicar, desde COLEGAS confiamos en el importante apoyo mostrado desde hace más de 5 años por el Ayuntamiento".
 
Además del anterior alcalde, con quien COLEGAS firmó un convenio de colaboración, de la corporación municipal previa al mes de junio de 2012 Gonzalo Serrano destaca el compromiso personal de 2 concejales claves para el colectivo.
 
Nicolás Navarro, antiguo concejal de juventud, con cuyo apoyo el colectivo ha facilitado la organización de acciones formativas, informativas y de visibilidad en plazas y playas de Motril, además de en el propio Centro Joven municipal. Con él se organizó en mayo de 2012 el primer mes contra la homofobia.
 
Ángeles López, concejala de Acción Social, quien no sólo ha apoyado la sensibilización de personas mayores y niños junto con la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, sino que incluso ha oficiado matrimonios de parejas homosexuales.
 
Desde COLEGAS agradecen el compromiso de la nueva alcaldesa y esperan incrementar la relación con el ayuntamiento de Motril.

0 comentarios