Blogia
Motril@Digital

IU de Almuñécar anima a la población a manifestarse contra los recortes

IU de Almuñécar anima a la población a manifestarse contra los recortes

Luci Martín, coordinadora de IU en Almuñécar, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación del 15-S en Madrid contra las medidas del Ejecutivo Central.

Izquierda Unida de Almuñécar hace un llamamiento a participar en la manifestación que llevarán a cabo numerosas organizaciones en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno del PP. El Gobierno tiene que darse cuenta de que la ciudadanía no está de acuerdo con las políticas económicas que se están aplicando y quiere decir hasta aquí hemos llegado. Izquierda Unida, en colaboración con los sindicatos ha organizado la salida de autobuses desde Almuñécar. Para reservar plaza en autobús hay que llamar al 628 940 570.

Para la coordinadora de esta formación política en Almuñécar, la manifestación del sábado debe ser una afirmación rotunda de que no nos representan quienes quieren salir de la crisis machacando a los sectores sociales más débiles y acabando con la sanidad, la educación y la asistencia social.

En este mes de Agosto hemos visto que este gobierno sigue aplicando recortes y dando nuevas vueltas de tuercas a los trabajadores. A principios de septiembre estamos viendo el enorme crecimiento que ha tenido el IVA, que nos va a encarecer la vida en unos 400 a 500 al año. Dicen que aplican estas medidas para salir de la crisis, pero lo que se demuestra es que estas medidas están ahondando más en la precaria situación de millones de personas.

Según Luci Martín, la ciudadanía está harta, cansada de una política que nos lleva al desastre económico y social. Como prueba, incluso en un mes de Agosto, donde la gente está de vacaciones, hemos visto grandes movilizaciones señalando que ese no es el camino, que basta ya de apretarnos las tuercas, que basta ya de hacernos pagar una crisis que no la hemos provocado nosotros,  como por activa y por pasiva venimos diciendo desde Izquierda Unida.

Para la coordinadora local de IU, la única forma de frenar esos ataque es haciéndonos fuertes en la calle y diciendo basta ya. Como no nos enfrentemos a este modelo social y económico, nos van a pasar como una apisonadora, que es lo que está ocurriendo por desgracia en Grecia o Portugal, países que llevan varios años sufriendo durísimos recortes y cada día están peor. Los poderosos se sienten fuertes y ahora ya no tienen ningún reparo en anunciar que pretenden alargar la jornada laboral a 6 días. Ese es el futuro si no le hacemos frente con unidad y contundencia.

Ya está bien de seguir aguantando cuentos chinos como ’tenemos que salvar el euro’ o ’por la unidad de Europa’. Más allá del ataque salvaje a los más desfavorecidos, está en juego la soberanía del pueblo y la propia democracia.

0 comentarios