Blogia
Motril@Digital

EL PSOE pide al PP "que deje de hacer demagogia y asuma su responsabilidad en la ruina del Ayuntamiento de Motril y en la grave situación de desempleo"

EL PSOE pide al PP "que deje de hacer demagogia y asuma su responsabilidad en la ruina del Ayuntamiento de Motril y en la grave situación de desempleo"

La portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha pedido al PP que deje de hacer demagogia, no eche más balones fuera y asuma su responsabilidad en la ruina del Ayuntamiento y en la grave situación de desempleo que hay en Motril. Almón ha afirmado que acusar a la Junta de ser la culpable de la situación económica del Consistorio y de la situación de paro son excusas pueriles y recursos propios de malos gobernantes que ya nadie cree, por lo que ha exigido soluciones a ambos problemas. 

La responsable socialista ha aludido a los elevados coste del personal de confianza del Gobierno municipal del PP, “que mantiene a más de siete coordinadores”, al descontrol en el gasto y a la mala planificación en el trabajo del Ayuntamiento como a las causas principales de la ruina económica del Consistorio. 

La portavoz del PSOE ha destacado también el esfuerzo inversor realizado por la Junta de Andalucía en Motril, donde en los últimos años el Gobierno andaluz ha dedicado más de 65 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías, y también para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera.

 

“El PP ha salvado parte de su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril gracias, en gran parte, al Gobierno socialista de la Junta. Lo han dejado todo en manos de las administraciones a las que tanto critica. Y esta realidad no la puede esconder. Han demostrado ser poco leales y agradecidos”, ha argumentado. 

“Además, tienen excusas de niños pequeños, de malos gobernantes. Es reprobable que se haga tan indigna la vida política en el Ayuntamiento. El PP está utilizando en su propio beneficio la ruina que ellos mismos han provocado al Ayuntamiento de Motril para arremeter contra el PSOE en vez de presentar iniciativas para mejorar la gestión municipal o presentar alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos o crear empleo”, ha añadido. 

“El PP ha malgastado todo el dinero que ha recibido de la Junta. La Ley Autonómica (LAULA) regula el dinero que la Junta transfiere a los Ayuntamientos. Se da un dinero global para que los Consistorio financien y prioricen sus políticas. Y en Motril, como en otros muchos lugares, el PP no ha sabido gestionarlo y en vez de dedicarlo a programas sociales o a incentivar la formación y el empleo, lo ha dedicado a otras cosas”, ha dicho. 

Almón ha insistido en el ‘insoportable’ endeudamiento por la catastrófica gestión económica del Gobierno un PP “que hace lo contrario de lo que dice, sube impuestos, aumenta el número de cargos de confianza y recorta de forma sibilina sin asumir su responsabilidad”. 

La portavoz socialista ha advertido que la mala situación de la economía del Ayuntamiento se debe, sobre todo, a la incapacidad del anterior alcalde y su Gobierno, que es el mismo que ahora preside García Chamorro. Almón ha puesto como ejemplo cómo desde el año 2009 el Ayuntamiento presenta una necesidad de financiación muy alta, debido a que se han hecho gastos de capital e inversiones por importe superior a los ingresos obtenidos en cada ejercicio. Así, el Ayuntamiento de Motril pasó de tener una necesidad de financiación de 6 millones en 2009, a más de 10 millones en 2011.

“Además, el remanente de Tesorería para gastos generales casi se ha duplicado en los dos últimos años. Fríen a impuestos a los ciudadanos, bajan sueldos, quitan complementos y despiden a trabajadores como los de Emuvimo y, luego, no tienen dinero ¿Cómo es posible, es todo culpa de la Junta? Más bien es de su incapacidad y la mala gestión económica”, ha concluido.

0 comentarios