Blogia
Motril@Digital

El área de Deportes inaugura sus Escuelas Municipales con más de una veintena modalidades deportivas

El área de Deportes inaugura sus Escuelas Municipales con más de una veintena modalidades deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales aglutinaron el curso pasado a casi 5.000 participantes que se beneficiaron del deporte tanto como actividad física saludable como por su capacidad para transmitir valores formativos. 

     El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado en el estadio Escribano Castilla las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2012-2013 arropado por los alumnos de menor edad en la modalidad de fútbol y conocidos como los “Aguiluchos”. 

     García Fuentes destacó la gran labor que llevan a cabo las Escuelas Deportivas Municipales “porque educan a los niños desde la base en la importancia del ejercicio físico además de inculcarles los valores formativos que potencia el mismo deporte, como el compañerismo, la convivencia o el respeto”. 

Asimismo, el responsable de Deportes aseguró que el área municipal oferta dentro de las Escuelas municipales la práctica totalidad de las modalidades deportivas, desde las más clásicas como el fútbol, fútbol sala o baloncesto, hasta artes marciales, gimnasia rítmica además de todas las actividades de piscina. 

“En total son 24 modalidades deportivas que imparten 41 monitores que el año pasado dieron clases a casi 5.000 alumnos. Es además una actividad complementaria al deporte qu practican los niños en sus centros escolares que favorece a la par su salud y su capacidad de interacción social”, aseveraba García Fuentes, - y añadió – estas Escuelas son soporte para los clubes locales y favorecen el nivel de competición del deporte en Motril. 

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Deportes ha incidido en que los precios de dichas Escuelas son “muy asequibles y que ofrecen bonificaciones para el tercer miembro de una misma unidad familiar, familias numerosas, personas mayores, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

José García Fuentes ha felicitado a todos los monitores que año tras año imparten las disciplinas deportivas con gran cariño y dedicación, “lo que ha conseguido que las Escuelas Deportivas municipales vayan a más en cada nuevo curso” al tiempo que invitó a todos los padres a inscribir a sus hijos en estas actividades tan gratificantes a todos los niveles”.

0 comentarios