Blogia
Motril@Digital

El Colegio Sacratif de Carchuna, nueva parada del Proyecto Come Sano

El Colegio Sacratif de Carchuna, nueva parada del Proyecto Come Sano

La nutricionista de la UGR Ana Melgar ha ofrecido las charlas a los 150 alumnos de primaria que han participado en esta iniciativa que forma parte del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.    

El Proyecto Come Sano incluido en el IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ha hecho hoy una nueva parada, en este caso en el Colegio Sacratif de Carchuna, donde 150 alumnos han participado en las charlas ofrecidas por la nutricionista de la UGR Ana Melgar. 

Como siempre, las familias han sido las primeras en la jornada, y en este caso con una gran participación. “Hoy hemos contado con muchos padres y madres que son agricultores y en algunos casos también trabajadores de nuestra empresa”, ha indicado Paula Spa, coordinadora del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. 

Además, ha indicado que el alumnado era muy conocedor de los productos que se les han dado a degustar (pepino y diferentes variedades de tomate cherry), aludiendo muchos de ellos a que alguno de sus familiares más cercanos eran productores de este tipo de cultivo. “Siempre es muy gratificante acudir a los centros escolares con este tipo de iniciativas, pero en este caso concreto es muy importante porque los alumnos nos han demostrado que conocen a la perfección nuestros productos”. 

Como es habitual, las charlas han incluido información acerca de los hábitos de vida saludable, qué alimentos debemos comer de forma moderada y cuáles son los mejores para una mejor calidad de vida. A ello se le suma que se fomenta la práctica de deporte y actividad física. Estas son las bases en las que más hincapié se hace en cada una de las participaciones en los centros.

A partir de ahora ya hay una agenda de visitas prevista para las próximas semanas, pero se recuerda a los centros escolares interesados que aún se está a tiempo de participar en la iniciativa Come Sano que tan buenos resultados está dando desde su puesta en marcha. Para ello, sólo tienen que ponerse en contacto con la empresa Fulgencio Spa S.L. 

Para finalizar, Paula Spa ha querido agradecer la implicación de los centros escolares que son los que hacen que sigamos adelante con este tipo de programas, además de a todos los que hacen posible que se puedan realizar estas charlas, Universidad de Granada y la marca “5 al día” que se ha incorporado en esta edición con mucha fuerza. 

Este tipo de jornadas son el complemento ideal para que el impacto del proyecto que engloba tanto el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, como el proyecto Come Sano de Fulgencio Spa, tengan la mayor repercusión en la población promoviendo así las dos variables básicas para fomentar el bienestar en la infancia y en definitiva una vida más feliz.

0 comentarios