Blogia
Motril@Digital

CA de Almuñécar asegura que se está desmantelando el zoo de Peña Escrita

CA de Almuñécar asegura que se está desmantelando el zoo de Peña Escrita

Según ha denunciado Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura en una nota de prensa, "el desmantelamiento de las instalaciones del zoo de Peña Escrita sigue adelante. Tras deshacerse de ejemplares únicos como el tigre blanco, al que siguió el macho de cebra, Herrera ha decidido que desaparezcan el resto de cebras del  Parque de la Naturaleza de Peña Escrita.Esta semana se han cargado en un camión las tres cebras, la hembra y sus dos crías, sin que se sepa el destino de las mismas. Unas crías de cebra que habían nacido en el zoológico sexitano, lo que da muestras del buen nivel de funcionamiento del mismo, sin duda el más importante de Granada y uno de los más visitados de Andalucía", afirman los responsables de CA. 

"Es un suma y sigue de la política de la sra. Herrera, que es incapaz de mantener unas instalaciones pioneras en turismo y naturaleza de Andalucía, que visitan varios miles de personas al año, y que a pesar de haber doblado el número de empleados municipales que trabajan en las instalaciones, está derivando hacia un abandono importante del entorno y falta de cuidado adecuado de los recintos de los animales" advierten en su comunicado. 

Desde Convergencia Andaluza "lamentamos la falta de mantenimiento del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, vallas derruidas con árboles secos que no se retiran; falta de limpieza en los recintos de los animales, acumulación de basuras y falta de  pintura en bancos, paredes y zonas de descanso; estanques sin limpieza adecuada; sistemas anti incendio en mal estado..." 

Para finalizar, consideran desde CA en su nota que "la sra. Herrera va a proseguir, mucho nos tememos, con el desmantelamiento de Peña Escrita, uno de los más importantes recursos medioambientales y turísticos del municipio".

0 comentarios