Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril durante este cuatrimestre han actuado en 198 incendios forestales

Los Bomberos de Motril durante este cuatrimestre han actuado en 198 incendios forestales

EEstán catalogados como unas de las mejores platillas de Andalucía tanto en formación como equipamiento, demostrando cada día  su profesionalidad y su vocación de servicio con el fin de velar por la seguridad de todos. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha dado a conocer el informe cuatrimestral de las actuaciones realizadas por el Parque de Bomberos de Motril. 

Ballesteros ha desgranado dichas actuaciones entre las que se encuentran el rescate en por accidente de tráfico el pasado 8 de mayo en el que se rescataron a cuatro personas, de las cuales una de ellas falleció. El 15 de junio se originó un incendio forestal en la Rijana que apoyados por Infoca pudieron controlar de forma rápida. Del mismo modo el 5 de julio se produjo otro incendio forestal en el término municipal de Lújar, que arrasó con 5 mil metros cuadrados, al igual que el que se produjo en Gualchos, que acabó con 2 mil hectáreas. El fuego también arrasó 7 hectáreas de monte bajo y pinar en la Trinchera entre Puntalón y Carchuna en el que la actuación de los Bomberos fue determinante. 

Asimismo cabe recordar  actuaciones como la explosión que se produjo en la pirotecnia Martín en la que fueron rescatadas dos personas, que desafortunadamente fallecieron en los respectivos centros hospitalarios,  así como el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se produjo  una explosión por acumulación de gases en la Huerta de San Francisco que se saldó con dos heridos graves. 

Los Bomberos en total han atendido 198 incendios forestales, 27 actuaciones en salvamento y rescate, 3 por daños en fachadas, 94 incidencias por rotura de cañerías que ha provocado inundaciones y otros tipo de colaboración en las que se incluyen charlas y formación 20, y por último falsas alarmas 25. 

El responsable de Seguridad ha alabado el gran trabajo realizado por los Bomberos en estos últimos cuatros meses especialmente duros para la ciudad. “Podemos estar orgullosos de contar con una plantilla de Bomberos profesional que está preparada para actuar en cualquier acontecimiento que se produzca con rapidez y efectividad velando por la seguridad de todos”.

0 comentarios