Blogia
Motril@Digital

La Asociación Cacharí celebra el Día de la Hispanidad con un Torneo de Fútbol Sala

La Asociación Cacharí celebra el Día de la Hispanidad con un Torneo de Fútbol Sala

Los partidos se desarrollarán hasta el próximo 6 de octubre en las pistas del colegio Río Ebro y congregarán a equipo procedentes de seis nacionalidades diferentes. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Inmigración, Teresa Morales y Óscar Varas, secretario de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Cacharí, han presentado el Torneo de Fútbol Sala que se viene disputando desde el pasado 8 de septiembre con motivo del Día de la Hispanidad. 

García Fuentes ha indicado que este Torneo, que se disputará todos los sábados hasta el próximo día 6 de octubre en las pistas del colegio Río Ebro, “reunirá a jugadores de Ecuador, Argentina, Colombia, Marruecos, Rumania y España para disputar una liguilla en la que no importa quien gane o pierda, sino que lo más es importante es canalizar los valores del deporte como vía de integración”. 

Este Torneo tendrá lugar con motivo del Día de la Hispanidad, fecha que se celebra cada 12 de octubre y que conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. Será el mismo 12 de octubre la fecha elegida para la entrega de trofeos del Torneo. 

La concejala de Inmigración, Teresa Morales, ha destacado que esta no es la primera vez que el área municipal colabora con la Asociación Cacharí “y siempre con resultados muy satisfactorios. Nuestra intención es seguir haciendo de nuestra ciudad un espacio de estrecha convivencia entre las distintas culturas y ejemplo de integración”. 

Por su parte, Óscar Varas,  ha agradecido la labor tanto del área de Deportes como de la concejalía de Inmigración para sumar en el proyecto de integración por el que trabajan y que tan buenos resultados ha obtenido en Motril.

0 comentarios