Blogia
Motril@Digital

Motril reconoce el esfuerzo del campeón andaluz de petanca adaptada, Fernando Antúnez

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con los tenientes de alcalde de Acción Social y Deportes, Ángeles López Cano y José García Fuentes, han recibido en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial al deportista motrileño, Fernando Antúnez, en un acto en el que ha estado acompañado también por sus familiares y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, y que ha servido como homenaje tras haberse proclamado campeón de Andalucía en la modalidad de petanca adaptada.

García Chamorro ha felicitado a Fernando Antúnez Antúnez “por su esfuerzo y perseverancia, llevando el nombre de Motril a lo más alto del ámbito deportivo, en el Campeonato Andaluz de petanca adaptada” y ha calificado al motrileño como “un ejemplo de superación para todos los ciudadanos”.

La alcaldesa ha hecho una breve reseña sobre la trayectoria del deportista motrileño que, tras su periplo por distintas ciudades de Andalucía, obtuvo el máximo galardón autonómico el pasado 21 de abril en Córdoba en la modalidad de BC-2. “Antúnez se alzó con el título tras una emocionante final con un tanteo de 5-1”, reseñaba García Chamorro. 

La petanca adaptada, conocida técnicamente con el nombre de boccia, es un deporte paraolímpico originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años ‘70 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades. 

Por su parte, Fernando Antúnez se ha mostrado muy agradecido ante el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril e igualmente ha mencionado la ‘labor fundamental’ que han desempeñado sus padres en este camino, involucrándose al máximo en su pasión deportiva, así como su patrocinador, Sport Motril, “sin el cual no hubiera podido viajar por media España para participar en los distintos torneos”.

En el recorrido deportivo de Fernando Antúnez destaca, además, su participación -también el pasado mes de abril-, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, formando parte del equipo andaluz, con el que logró un disputado cuarto puesto, por detrás de la selección de Euskadi, a tan solo 3 bolas de diferencia.

Para concluir, Luisa García Chamorro ha hecho entrega al deportista de una placa homenaje por su destacado puesto como paladín andaluz de boccia, y de una insignia de la ciudad, “porque, especialmente en tiempos como estos, necesitamos a personas como Fernando, con ansias de superación y mucho entusiasmo para afrontar la vida”.

0 comentarios