Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte del mal estado de conservación del Camino del Berenguer, en La Herradura

El PSOE advierte del mal estado de conservación del Camino del Berenguer, en La Herradura

El Grupo Municipal Socialista ha advertido del mal estado de conservación en que se encuentra el Camino del Berenguer, en La Herradura, cuyo vial, ha denunciado la concejal Censi Ruiz, está sin asfaltar y no tiene iluminación, lo que supone un grave peligro para vehículos y peatones. También ha criticado que no se haya hecho el mirador que se acordó construir en lo alto de la colina, “un lugar bellísimo desde el que se puede contemplar toda la bahía de La Herradura y que tiene un enorme potencial turístico que no se está aprovechando”. 

La edil del PSOE ha recordado al equipo de Gobierno, formado por el PP y el PA, que en el Pleno del mes de septiembre de 2011 se comprometió, a propuesta de una moción del PSOE, no solo al arreglo del Camino del Berenguer sino también a la creación de un mirador en lo alto de la colina. 

Censi Ruiz ha argumentado que dicho camino es muy utilizado porque es una vía de servicio para los ciudadanos de La Herradura que trabajan en las urbanizaciones enclavadas en este entorno y también sirve de acceso a numerosas viviendas. Además,  se usa como conexión entre el Barranquillo cercano a la Herradura y la urbanización de la Punta de la Mona, cuya población, ha advertido Ruiz “se triplica en la época de verano”. 

“El PP adquirió hace un año el compromiso de quitar los hoyos, reparar cunetas, afianzar el trazado, ampliarlo, asfaltarlo totalmente y añadir vallas ‘quitamiedos’. Incluso acordamos todos en el Pleno mejorar la iluminación y canalizar las salidas de aguas, con nuevas arquetas. Sin embargo, hasta ahora poco se ha hecho, empeorando con ello el estado del camino”, ha explicado la edil socialista herradureña. 

Censi Ruiz ha lamentado que el Camino del Berenguer está tan mal urbanizado por el olvido al que lo han ‘castigado’ los últimos gobiernos municipales, quienes no han hecho ninguna tarea de mantenimiento en años. 

“Es lamentable que este camino lleve tantos años olvidado. Sus vecinos no lo merecen. Tampoco las personas que disfrutan de sus vistas, que podíamos ‘vender’ como un atractivo más del pueblo de La Herradura. Allí hay unas vistas magníficas pero es una aventura peligrosa adentrarse en el camino con un coche que no sea todo camino”, ha indicado Ruiz. 

La concejal socialista ha aludido finalmente al peligro que puede suponer tener el carril en estas malísimas condiciones  si comienza a llover “porque la carretera puede provocar un alud de barro y piedras”. 

0 comentarios