Blogia
Motril@Digital

EL PSOE rechazará los presupuestos de 2012 al considerar que cargan contra la economía de las familias motrileñas y contribuyen a destruir empleo

EL PSOE rechazará los presupuestos de 2012 al considerar que cargan contra la economía de las familias motrileñas y contribuyen a destruir empleo

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que votará en contra de los Presupuestos de 2012 por considerar que son unas cuentas que siguen cargando contra las economías familiares y que contribuyen a destruir empleo público. El PSOE ha pedido al Gobierno municipal del PP que tenga en cuenta la delicada situación económica de los motrileños y redacte un nuevo presupuesto elaborado y consensuado junto con el resto de los grupos políticos. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha argumentado que un presupuesto cercano a los 50 millones de euros debería ser algo más “valiente e imaginativo” y debería servir para dar soluciones a problemas tan acuciantes como el paro y la reactivación de la economía motrileña. 

“Lo que no puede hacer el equipo de Gobierno del PP es agravar la delicada situación económica de las familias con subidas de tasas e impuestos como la utilización instalaciones deportivas o el IBI. Tampoco preparando despidos en todas las empresas públicas a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y la privatización o venta de servicios como San Luis o Limdeco)”, ha argumentado Almón. 

La portavoz socialista ha explicado que entienden la dificultad económica por la que está pasando el Ayuntamiento, “que es exactamente igual que el resto de las administraciones públicas”, pero ha advertido que con las medidas que propone el PP la vida será más difícil para unos ciudadanos “que están viendo como un día tras otro tienen subidas de impuestos municipales y nacionales que luego repercuten en los precios de productos básicos”. 

“Los ciudadanos, cada vez más, demandan soluciones a los que eligieron para gobernar. Van por delante a la hora de pedir esas soluciones. Solo hay que escuchar y actuar en consecuencia”, ha afirmado Flor Almón. 

“Y una de esas reivindicaciones que nosotros hemos recogido en las ‘Alegaciones’ planteadas al Presupuesto de 2012 es la supresión de determinados cargos de confianza cuyo coste económico para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta sueldos y contribuciones a la Seguridad Social, está cifrada en unos 400.000 euros anuales. Si de verdad quisiera ahorrar, el Gobierno municipal del PP podría disminuir esta partida, por ejemplo, eliminando los siete coordinadores de área y auxiliares que mantiene y, luego, asignar esa función a personal del Ayuntamiento”. 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha abundado en la idea de que los Presupuestos son inadecuados para la realidad  social y económica de Motril por su carácter excesivamente restrictivo, por establecer subidas generalizadas de impuestos, tasas y precios públicos y, sobre todo, “por no tener en cuenta la situación vital y la renta de los contribuyentes”. 

Almón, quien ha criticado además el coste que va a tener el Pleno Extraordinario del próximo lunes para las arcas del Ayuntamiento, ha acabado exigiendo a la alcaldesa más inversión, menos recortes y menos despidos. “Todo repercute en la economía local”, ha dicho. 

Por su parte, la concejal socialista responsable del área de Economía, Susana Feixas, ha criticado que al ser unos presupuestos basados en los del 2011 y, éstos, otra ‘copia’ de los de 2010, hay algunas partidas desequilibradas como las previsiones de ingresos por multas de tráfico. 

“Se ha previsto para 2012 recaudar 1.364.387,06 €,  frente a los 749.387,06 del año 2010, lo que, aparte de ser algo irreal, representa un incremento de más de un 82%. Salvo que la Policía Local recibiera órdenes expresas de llevar a cabo una función recaudatoria a través de la sanción de las infracciones de tráfico, resulta poco probable que se superen los derechos netos generados por este concepto durante otros ejercicios”, ha aseverado. 

0 comentarios