Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril ha elaborado unos presupuestos comprometidos con la situación financiera y las necesidades de las familias

El Ayuntamiento de Motril ha elaborado unos presupuestos comprometidos con la situación financiera y las necesidades de las familias

La reducción de 50.000 euros en la partida destinada a los grupos políticos y la bajada de un 7,2 % en los sueldos del equipo de Gobierno y personal de confianza evidencian la responsabilidad de estos presupuestos que equilibrarán gastos sin reducir personal ni afectar a la calidad de los servicios. 

     El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha respondido a las durísimas declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, que acusa al Gobierno municipal de “falta de imaginación” para elaborar los presupuestos. 

     A este respecto, García Fuentes ha inquirido que “durante los años de Gobierno socialista en Motril, la idea de fórmulas imaginativas del PSOE fue la de endeudar las arcas municipales al extremo y dilapidar el dinero de los motrileños en comilonas y coches de caballos”. 

     En este sentido, el teniente de alcalde de Régimen Interior ha apuntado que, “por contraposición, este Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por ajustar los presupuestos a la situación fiscal del Consistorio y equilibrar la balanza de ingresos y gastos, con el objeto de cumplir el Plan de Ajuste sin que ellos repercuta al bolsillo de los motrileños. “Los ciudadanos no deben ser quienes paguen la crisis, por lo que no se les ha aumentado la presión fiscal”, argumentaba. 

Asimismo, José García Fuentes ha indicado que ese esfuerzo de austeridad y responsabilidad del gasto también compete a los empleados y sobre todo a los cargos públicos para adecuarse a la situación actual, “por lo que se ha reducido en 50.000 euros la partida destinada a los grupos políticos y se han bajado los sueldos del Equipo de Gobierno y personal de confianza en un 7,2 %”.

 

Respecto a las graves acusaciones de la concejala socialista que carga contra el Gobierno ante la situación de desempleo, el teniente de alcalde se ha mostrado perplejo porque “precisamente el Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía es el que está privando de posibilidades de trabajo a 7.000 andaluces, paralizando ‘sine die’ el inicio de los talleres de empleo. Si quieren generar puestos de trabajo en esta ciudad que empiecen por pagar a Motril los más de 700.000 euros que nos deben para la formación de desempleados”. 

José García Fuentes ha concluido recalcando que en lugar de entrar en descalificaciones y guerras cruzadas “es el momento de hacer una puesta en común por el bienestar de los motrileños con el espíritu de compromiso y lealtad con los ciudadanos que caracteriza la gestión de este equipo de Gobierno”.

0 comentarios