Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas (PP) pide refuerzos sanitarios para la costa en este verano

Carlos Rojas (PP)  pide refuerzos sanitarios para la costa en este verano

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha expresado su preocupación y la de su formación política por la escasez de medios y la ausencia de  refuerzos sanitarios personales y materiales previstos por la Junta de Andalucía para nuestra Comarca.

Para los populares, el elevado número de visitantes a la Costa hace absolutamente necesario un incremento de dotación de medios materiales y personales para los servicios sanitarios de nuestra  Comarca.

Rojas señala que la población va en aumento y en los meses de verano más, el numero de visitantes  se incrementa en los meses estivales y además con la inmigración también se ve la población de la Costa aumentada considerablemente, por todo ello los populares han denunciado la  necesidad imperiosa de aumentar  los medios para atender a la población de la zona.

El Presidente popular motrileño ha explicado que en atención primaria en los Centros de Salud, tal y como dice la propia Consejería, se han atendido en el año 2005, según respuesta parlamentaria, a un total de 2.452 inmigrantes en los Centros de salud.

En Albuñol:334

En Almuñecar: 540

En Motril Centro: 290

En Motril Este:758

En San Antonio:162

En Salobreña:214

En Cádiar:37

En Orgiva:94

En Ugijar:23

Para Carlos Rojas este incremento de población de pacientes que demandan de la Sanidad Pública al que también le añadimos  el incremento de la población inmigrante, no ha ido compensada en medios materiales ni personales, por lo que desde el Partido Popular “hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía para que de a Motril y a los motrileños una sanidad Pública de calidad, pasando por ser este un derecho fundamental y prioritario de  cualquier ciudadano”ha concluido Rojas.

0 comentarios