Blogia
Motril@Digital

Salobreña se plantea el reto de acabar con los vertidos incontrolados

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña lucha por eliminar los vertidos incontrolados situados en diversos puntos del pueblo y donde se acumulan todo tipo de residuos y escombros. Estos “ pequeños basureros” además de un problema de salud pública, dañan enormemente la imagen de un Municipio turístico.

Por ello, y tal como explicaba esta mañana el concejal del área, Martín Valenzuela, tras un diagnostico de la situación se ha realizado una campaña de control que ya ha acabado con tres de los cuatro focos más importantes, poniendo en marchas distintas medidas en función del lugar y del tipo de residuo más común en cada punto.

El edil inspeccionaba esta mañana precisamente una de las zonas más conflictivas, como es la bajada del cementerio donde se acumulaban todo tipo de basura y enseres y que se ha solucionado con la instalación de una valla metálica que impide que los coches que bajan desde los cortijos puedan aparcar junto a los contenedores. También en la zona del polígono industrial, se han eliminado unos contenedores instalados junto a un solar que se utilizaban como escombrera y basuras en general, limpiando además la zona.

Por último, en la zona del balate de la zona del molino se ha llevado a cabo al creación de un cordón de tierra para dificultar el paso de los vehículos que acudían hasta allí para depositar sus basuras. 

El próximo punto en el que se va a intervenir será el antiguo vertedero donde se continúan dejando todo tipo de enseres, como muebles, electrodomésticos además de basuras orgánicas. 

Estas acciones irán acompañadas de una campaña de sensibilización pero también de sanciones que están contempladas en la normativa municipal y que van desde los 300 a los 300.000 mil euros en casos graves, por el que el edil de medio ambiente hacía por último un llamamiento a los vecinos para hacer un tratamiento responsable de los residuos, usando las instalaciones del Punto Limpio.

Y es que, como recordaba Martín Valenzuela, Salobreña cuenta con un Punto limpio perfectamente dotado donde se puede dar un correcto tratamiento a todo tipo de residuos domésticos que no tienen cabida en los contenedores verdes de uso diario como escombros de obras menores, muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc.

0 comentarios