Blogia
Motril@Digital

La Herradura acoge esta noche un concierto de Salao & Jaco Abel

La Herradura acoge esta noche un concierto de Salao & Jaco Abel

Los amantes de la nueva propuesta más impactante de la escena flamenca tienen esta noche una cita en la plaza Nueva o de la Independencia de La Herradura con la actuación del grupo Salao & Jaco Abel. 

            Esta propuesta, que llega de la mano de la Fundación La Caixa y que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía de Cultura,  reúne a dos de las revelaciones más impactantes de la nueva escena flamenca. 

            Por un lado, el arte único y original del sorprendente Salao, un cantaor que tiene enamorados a aficionados y especialistas con su creatividad, sus tesituras provistas de un tono sobrenatural y su modulación del cante. 

            Y por el otro, la guitarra enérgica y electrificada de Jaco Abel, pionero en la incorporación de este instrumento moderno al universo del flamenco. Con la complicidad de la guitarra canónica de Oliver Haldón y la participación en la batería y las percusiones de este heredero de toda una saga que es Luis Amador, Pata Negra, el grupo propone un flamenco abierto a nuevos horizontes y sonoridades que, sin embargo, no pierde nunca de vista sus raíces. 

            El concierto, que   se anuncia a partir de las 22 horas y la entrada es libre,  es el segundo consecutivo que bajo el nombre de “Diversons”,  nos trae la citada Fundación La Caixa, gracias al acuerdo alcanzado con el Consistorio sexitano a través de la Concejalía de Cultura, “donde incluía también una exposición”, tal y como recordaba la responsable del Área, Olga Ruano. 

            Y es que anoche el protagonista fue el grupo madrileño “Primogénito”. Un derroche de buena música brasileña que hizo moverse a grandes y pequeños en el espacio de ocio herradureño. 

            Primogénito, de reciente creación y que ha destacado en la Villa de Madrid,  practica música afrobrasileña usando instrumentos típicos del folclore regional realizados en madera y cuerdas.             

            “Es una formación básica pero al mismo tiempo muy potente, ya que preserva la originalidad de este estilo primitivo y a su vez sofisticado. En su “chorinho”, las distintas formas de samba, los estilos del norte de Brasil, así como la música tradicional “mineira” de la región central del país”, destacó la edil de Cultura.

0 comentarios