Blogia
Motril@Digital

‘Coronita Save the Beach’ limpiará la playa de El Pozuelo en Albuñol

La playa de El Pozuelo, en Albuñol, será limpiada el próximo 29 de septiembre por los voluntarios del proyecto Save the Beach. La playa ha sido elegida por los usuarios de www.coronitasavethebeach.org en un concurso en el que se votaba para recuperar una playa deteriorada del litoral europeo. Albuñol recibió el mayor número de votos (52,51%), seguida de la Spiaggia dei Maronti, en Ischia, Italia.

Save the Beach es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Coronita quedesde 2008 trabaja para concienciar sobre la necesidad de preservar las playas en Europa y que cada año organiza la limpieza de la playa que los usuariosde toda Europa deciden con sus votos.

El caso de la playa de El Pozuelo fue denunciado por un ciudadano anónimo que advertía del “abandono” que sufría respecto al resto del litoral andaluz y de la “basura” y la “contaminación” que padecía. Desde que se subió su caso a la web, esta playa ha recibido numerosos mensajes de apoyopor parte de casi una veintena de internautas. “Era una playa preciosa y tranquila, cómo ha podido ocurrir esto? Por favor colaboremos para que vuelva a su estado natural”, “La playa está en el peor estado de su historia” o “No sé cómo hemos llegado hasta esto….Espero alguna vez que la playa este limpita y bonita” son sólo algunos de ellos. Uno de los problemas de base que explican el deterioro que sufre esta playa es la presencia de invernaderos que echan todo tipo de residuos y desperdicios a la arena y al mar.

El 29 de septiembre todos los amantes de las playas y el medioambiente podrán convertirse en voluntarios y, armados con guantes, cubos y rastrillos, colaborar para su limpieza, como ya ocurrió en 2009 cuando se limpió la playa romana de Capocotta, en 2010 en la Bahía de Portmán, en Murcia y el año pasado en Cala Paradiso, en Sicilia

0 comentarios