Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Varadero ganan en bienestar con la instalación de un parque biosaludable

Los mayores de Varadero ganan en bienestar con la instalación de un parque biosaludable

El Gobierno de la ciudad continúa con su apuesta por mejorar la calidad de vida en los barrios portuarios a través de la iniciativa Urban . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras y Servicios Sociales, Nicolás Navarro y Ángeles López Cano,  así como la concejala de Anejos, Concepción Abarca y Miguel Sánchez Mancilla, presidente de la Asociación de vecinos de Las Azucenas, han visitado los aparatos biosaludables instalados en la Plaza Los Rederos de Varadero. 

La alcaldesa ha explicado que se trata de un total 5 aparatos pensados para que los mayores puedan realizar actividades cardio-saludables con el fin de ejercitar tanto la musculatura, como las articulaciones de su cuerpo de manera suave y eficaz. 

Asimismo, García Chamorro ha apuntado que “este parque biosaludable fomenta que los ciudadanos caminen de un grupo a otro y realicen una actividad física integral que ejercite todas las partes del cuerpo, desde los brazos, hasta la piernas” 

Por su parte, Miguel Sánchez Mancilla ha agradecido el esfuerzo de la Institución municipal “por dotar al barrio de Varadero de espacios en los que también los mayores puedan ganar en forma física sin necesidad de desplazarse”. 

Luisa García Chamorro ha subrayado la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por el Varadero en los últimos años con actuaciones de peso como el asfaltado y saneamiento en más de una decena de calles y varias plazas del barrio, la regeneración de los accesos, formación específica en cursos Ro-Ro, así como la puesta en marcha del Centro de Salud en Santa Adela, que atiende a 3.500 vecinos de la zona.

Este proyecto está cofinanciado por  la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER al 80 % y 20% de aportación municipal.

0 comentarios