Blogia
Motril@Digital

EL IAM OFRECE EN SALOBREÑA ASESORAMIENTO PARA EMPRENDEDORAS

EL IAM OFRECE EN SALOBREÑA ASESORAMIENTO PARA EMPRENDEDORAS

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salobreña un Taller de animación y asesoramiento para emprendedoras y empresarias que ha sido inaugurado por la directora del Instituto Andaluz de la mujer en Granada, Ana Belén Palomera, acompañada por la edil de igualdad, Mª José García, además del resto de las concejalas del gobierno municipal. 

El taller se enmarca dentro de los servicios y programas que vienen prestando el IAM que incluyen  información, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias. Además en el marco de estos programas se impulsa la adopción de medidas de igualdad en la promoción empresarial. 

El objetivo de estos programas, explicaba Ana Belen Palomera, es, por un lado mejorar la empleabilidad de las mujeres, su situación en el mercado laboral – a través del programa SERVAEN-, y por otro,  la creación de una red de cooperación de empresarias. 

“En concreto este taller iba destinado a mujeres que se hallan en un momento crucial en cuanto a la valoración de su iniciativa empresarial, que no saben muy bien hacia donde encaminarse o para actualizar su empresa, en otros casos, como explicaba la directora del IAM. 

A lo largo de la mañana la técnica especializada del Instituto ha podido reflexionar junto a la participantes sobre sus  motivaciones, las oportunidades y amenazas del mercado actual, o la viabilidad real de una idea de negocio. 

“Y es que en estos momentos  en que las mujeres son también unas de las mayores víctimas de la crisis, estas iniciativas son de gran apoyo para poder reciclarnos, innovar o emprender nuestra propia aventura empresarial,” aseguraba la MªJosé García en su intervención en la inauguración del taller. 

A través del programa SERVAEN,  durante el año 2011 se han montado 33 empresas, dando asesoramiento a mas de 1500 mujeres en la provincia.

0 comentarios