Blogia
Motril@Digital

En la Semana Europea de la Movilidad se lleva a cabo una programación para concienciar del uso de la bicicleta

Texto y fotos: Aurea GdeA.- El pasado lunes comenzaban las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que desarrolla el Ayuntamiento de Motril. Durante toda la semana se realizarán actividades que fomentan el uso de la bicicleta y actuaciones de música, teatro y baile por la noche en la Plaza de España. 

El primer concierto que se realizó dentro de esta programación fue de música rap en el que los artistas motrileños que le dieron vida a la noche fueron ‘Habilidad Altruista’, ‘Ases de la lírica’, ‘Jimmy’, ‘Tabasco’, ‘Bejar- Nile Silog’, ‘Whukear’ y ‘Fieles de Conducta’.  Después de las actuaciones de estos artistas se levó a cabo una batalla de improvisación en la que venció Frankii frente a Guaya. 

Anoche, martes, en el segundo concierto actuaron los grupos ‘Succubus’ y ‘Coulrophobia’ que pusieron música heavy a la noche motrileña. 

Las próximas actuaciones serán mañana jueves en la que las escuelas de baile ‘Ojos Negros Tango’, ‘Nuestra señora de las Angustias’ y ‘Ángel Bermúdez’ se encargarán de amenizar la noche. 

Rock y Kilo cerrará el viernes la programación de la semana europea de la movilidad.  Con este concierto se quiere recaudar alimentos para el banco de alimentos por lo que para asistir hay que llevar un kilo de alimentos no perecederos. Este día actuarán los grupos ‘Kassia’, ‘La sudadera del Manager’ y ‘Tímida’. 

Paralelos a estos conciertos, en la plaza de la Aurora hay expuestos una serie de modelos de coches eléctricos y mixtos que los ciudadanos pueden probar y que ayudan a reducir las emisiones de gases. En la zona peatonalizada se llevan a cabo actividades para concienciar a los pequeños de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Además de estas actividades, el centro histórico de Motril quedará cerrado al tráfico durante esos días para que los ciudadanos disfruten de este espacio libre de coches. 

Estas actividades están enmarcadas en las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema  ‘Participa en los planes de movilidad de tu ciudad’ que  anima a los motrileños a elaborar sus propias propuestas para incorporarlas al Plan de movilidad municipal.

0 comentarios