Blogia
Motril@Digital

Un total de 8 personas desempleadas se incorporan a las obras del PFEA

Un total de 8 personas desempleadas se incorporan a las obras del PFEA

 El Plan del Fomento Agrario contempla un total de 16 actuaciones de gran relevancia para nuestro municipio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de infraestructuras, Nicolás Navarro, ha recibido a los ocho motrileños desempleados que comenzarán a trabajar en las 16 actuaciones contempladas  en el Plan del Fomento Agrario. 

García Chamorro ha mostrado su gran satisfacción por la incorporación de estas ocho personas al mercado laboral “ocho oficiales de primera desempeñarán diversas actuaciones en nuestra ciudad a través de la apuesta del Gobierno Central y la Diputación de Granada en la que en los próximos 6 meses realizarán los diversos trabajos de gran relevancia para nuestro municipio”. 

La inversión total en estas 16 actuaciones es de casi 760.000 euros y las obras comenzarán de forma inminente y se prolongarán hasta el mes de marzo del 2013. Entre las actuaciones que se realizarán se encuentra la mejora de la red de comunicaciones rurales para el transporte de producción, la evacuación de pluviales para garantizar en buen estado de conservación del firme existente, la mejora de la seguridad peatonal en cuanto a la estabilización de muros derrumbados por las lluvias, más zonas verdes y de esparcimiento así como una mayor accesibilidad y movilidad urbana. 

Las obras de mayor envergadura que acometerá este plan son el acondicionamiento del camino perimetral en el Parque de los Pueblos de América (102.924 euros) un sendero peatonal entre San Antonio y La Nacla (80.432 euros) la mejora del Parque del Chaquetas (79.100 euros) y la reordenación de la intersección entre la Avenida Julio Moreno y el camino del Pelaillo, por valor de 78:090 euros.

La alcaldesa motrileña ha destacado que “con estos fondos tenemos la posibilidad de contratar mano de obra motrileña y esto es un ejemplo de ello, ocho nuevos oficiales que cuentan desde ya con un contrato de trabajo para los próximos meses, una medida más para paliar los efectos tan devastadores que esta causado el paro a las familias”.

0 comentarios