Blogia
Motril@Digital

La Charca de Suárez será observatorio privilegiado del paso migratorio de las aves

El próximo lunes, 24 de septiembre se llevará a cabo esta primera actividad enmarcada en la Semana de las Migraciones que organiza la Asociación Buxus y está respaldada por el Ayuntamiento de Motril y la Consejería de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado que el próximo lunes 24 de septiembre tendrá lugar el inicio de las actividades de ‘El campo de acción en zonas palustres del litoral del Mar de Alborán. Reserva Natural Concertada Charca Suárez’, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEFEX. Será a las 19:00 horas en el mismo Humedal y consistirá en una visita guiada en pleno paso de la avifauna migrante. 

Chica ha indicado que Será a las 19:00 horas en el mismo Humedal y consistirá en una visita guiada en pleno paso de la avifauna migrante. “Es una oportunidad que no debemos dejar pasar ya que el espectáculo de las aves en su paso a las zonas de invernada es impresionante y además cuenta con el aliciente de que la visita será guiada por voluntarios de la Asociación Buxus y personal técnico del Ayuntamiento de Motril y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”. 

Las visitas se prolongarán durante todas las tardes hasta el 28 de septiembre, desde las 18:00 horas hasta la puesta del sol. 

En este encuentro con la naturaleza se llevará a cabo la observación y censo de las aves migradoras que utilizan el humedal costero como área de reposo y alimentación durante su viaje y de aquellas que llegan a nuestras tierras para invernar. La actividad estará dirigida cada día por un ornitólogo y en ella pueden participar todas las personas interesadas sin límite de edad. 

José Luis Chica ha asegurado que “merece la pena disfrutar de la observación espectacular de miles de golondrinas o de centenares de garcillas bueyeras, que acuden a las charcas para pasar la noche, además  del no menos espectacular trasiego migrador de diferentes especies de pequeños pajarillos que sobrevuelan el humedal camino de sus cuarteles de invierno en el África subsahariana”.

0 comentarios