Blogia
Motril@Digital

Concluye el curso para la obtención del Certificado de Buques Ro-Ro

Concluye el curso para la obtención del Certificado de Buques Ro-Ro

A través de esta acción formativa, 15 alumnos han  mejorado su empleabilidad, con vistas a generar unas mayores posibilidades de acceso al mercado laboral. 

La concejala de Formación y Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha clausurado el curso de obtención del certificado de Buques de pasaje Ro-Ro y Buques de pasaje distintos a Buque Ro-Ro., enmarcado en el programa ‘Acciones Experimentales’ y en el que han participado un total de 15 alumnos. 

Santiago ha indicado que, “a través de esta oferta formativa favorecemos la empleabilidad de los usuarios participantes, en un yacimiento que es actualmente pujante por las posibilidades que trabajo que ofrece el Puerto”. 

El curso, que se ha desarrollado a lo largo del mes de septiembre, ha contado con dos partes: la primera, de 70 horas de duración, donde el alumno ha obtenido la Certificación de Formación Básica, incluyendo materia teórica y otra de práctica; y, una vez superada ésta, los alumnos han completado la formación con el Certificado de Buques Ro-Ro de Pasaje y Buques de Pasaje distintos a Buques Ro-Ro. 

La concejala de Formación y Empleo ha destacado que se trata de una formación “muy valiosa como una herramienta más puesta al servicio de los desempleados de Motril para favorecer su inserción laboral, dando respuesta a las demandas de la población y al mismo empresariado marítimo”.

Manuela Santiago ha concluido asegurando que “desde el área municipal, y teniendo en cuenta la complicada situación por la que atravesamos, la apuesta por ampliar la formación de los motrileños es rotunda y con ello pretendemos facilitar la inserción laboral de los mismos”.

0 comentarios