Blogia
Motril@Digital

CTO DE ESPAÑA DE CLUBES CADETE FEMENINO

CTO DE ESPAÑA DE CLUBES CADETE FEMENINO

Fotos Sandra Barrionuevo

Por primera vez Motril ha acogido un encuentro del Campeonato de España de Clubes correspondiente a la Fase Previa de la categoría cadete femenina. Motril ha sido el centro de atención del atletismo español conjuntamente a Gijón y L’Hospitalet ya que en un horario simultáneo 19 equipos cadetes femeninos se disputaban 7 plazas de finalistas para la jornada del 6 de Octubre que se disputará la Final. 

            Tras una temporada iniciada en Noviembre del 2011 los clubes españoles por un sistema de puntuación por marcas llegado el mes de Septiembre celebran sus campeonatos nacionales estableciendo enfrentamientos directos para determinar los elegidos para la final. Este sistema es muy exigente ya que durante toda la temporada las marcas van siendo registradas para hacer el primer corte. Es decir, ya conseguir competir en  las previas es todo un logro, y para el Ciudad de Motril ya es un objetivo fundamental de sus temporada ya que es todo un clásico en estos encuentros que tienen formato tan espectacular. 

            Y por primera vez la RFEA ha considerado que Motril iba a ser una sede digna para el enfrentamiento de los clubes de Andalucía y del Levante (Murcia y Alicante): las malagueñas UMA-Cuevas de Nerja, las jienenses del Unicaja, murcianas de Murcia Tovarsport, ilicitanas del Decatlon Kondy y las alicantinas de San Vicente, junto a las locales del Ciudad de Motril disputaron un encuentro magnífico. El gran despliegue en esa joya de instalación que es el Polideportivo Municipal hizo el resto, la instalación motrileña que, sin duda, más hitos históricos ha vivido en el deporte motrileño. 

            En cada prueba del programa completo para la categoría cadete cada club debe presentar una atleta para que disputen entre sí  y con las marcas establecidas posteriormente son valoradas para, mediante puntos, y establezcan el resultado final. Se pudieron contemplar competiciones de gran nivel a pesar de la época de la temporada y que pudo disfrutar ese público motrileño tan entendido en atletismo que se acercó por la instalación. 

            En cuanto a actuaciones individuales destacar el primer puesto de esa gran saltadora de altura motrileña, Sanda Rus, que con un salto de 1.51 se impuso en su prueba así como Carmen Guzmán Blas, bronce en el nacional y que se impuso con total autoridad en la prueba de 1500 Obstáculos. El segundo puesto fue el alcanzado en 1000 por Adelaida Aragón y el tercer lugar fue para las Marinas, Hidalgo en la prueba de 300 y Arenas en el 100, Pilar Gómez en el 3000, Sacha Martínez en Longitud así como Marta Escudero en Peso. Completaron el equipo: María Alonso en 600, Paula Minguela en 100 mv, Gabriela Seretan en 300 mv, Aurora García en Triple, María Terrón en Disco, Cristina Medialdea en Jabalina, Varinia Hidalgo en Martillo, Melania Martín en Marcha que llevaron a su club al tercer puesto del encuentro y al 11 puesto nacional. 

            El resultado final fue: 

                        1º UMA CUEVA DE NERJA: 12314 ptos.

                        2º UNICAJA: 10982 ptos.

                        3º CIUDAD DE MOTRIL: 10350 ptos.

                        4º MURCIA TOVARSPORT: 9812 ptos.

                        5º SAN VICENTE: 8581 ptos.

                        6º DECATLON KONDY: 8260 ptos. 

            El encuentro de Motril estableció la mayor puntuación de todos los encuentros con las malagueñas del Cueva de Nerja en primera posición. 

            El Ciudad de Motril pasó de la 16 posición inicial a ocupar el 11 puesto del cómputo nacional lo que ha supuesto pasar de los 8762 puntos a los 10350 finales todo un ejemplo de la gran competitividad y ambición, ya tradicional, de los atletas motrileños que dan lo máximo en las jornadas de equipos. Una cultura de la competición por equipos inculcada en el trabajo desde pequeños, donde Motril está representada desde alevín en cualquier competición de equipos de Andalucía. 

            Ahora restan los encuentros júniors de Murcia de la próxima semana donde los equipos masculino y femenino están convocados para afrontar su jornada previa y el siguiente fin de semana se disputará la jornada final con los cadetes masculinos clasificados directamente para disputar un pódium nacional. La sede de este encuentro está pendiente de determinar aunque las opciones más serias son Castellón o Madrid ya que tras disputar las previas son los lugares más cercanos para todos los finalistas. 

            Tras recibir la felicitación por la organización del encuentro queremos hacerla extensiva a todo el personal implicado del Área de Deportes que se han esforzado para que todo estuviera perfecto, a la empresa Fulgencio Spa por su colaboración en todos los eventos en los que este club participa y también de un modo especial a la Federación Andaluza de Atletismo y su delegación en Granada por el enorme despliegue técnico para que todo estuviera a la altura en el apartado de arbitraje y gestión de resultados. Y por supuesto a todos los voluntarios del Ciudad de Motril que se desvivieron para que cualquier detalle estuviera previsto y resuelto. A todos gracias por vivir un nuevo hito histórico en nuestra, ya larga trayectoria deportiva.

0 comentarios