Blogia
Motril@Digital

La remodelación de la Rambla de las Brujas será una realidad dentro de seis meses

La remodelación de la Rambla de las Brujas será una realidad dentro de seis meses

El entorno de la Rambla de las Brujas cobrará una nueva imagen que se verá realzada por nuevas zonas de descanso y esparcimiento con bancos y farolas, más arbolado y el asfaltado de espacios pavimentados, de modo que quede integrada perfectamente en la fisonomía de la ciudad y sea una arteria real de unión entre Motril y la playa. 

La alcaldesa de Motril, Luis García Chamorro, acompañada por miembros del Gobierno municipal, empresarios, hosteleros y vecinos, ha presidido el acto de la primera piedra de las obras de la Rambla de Las Brujas. 

García Chamorro ha destacado que “se trata de uno de nuestros proyectos estrella que ha  sido de forma histórica una antigua  demanda de todos los ciudadanos que día a día hacen  uso de esta vía que conecta nuestra ciudad con la playa.  Para hacer realidad esta demanda, hemos invertido muchos esfuerzos desde el Gobierno municipal, con la elaboración de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente que veremos materializado y que muy pronto podremos disfrutar todos”. 

El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera fase desemboca en el futuro Palacio de Congresos; consta de 1.850 metros de longitud y  27 mil metros cuadrados en los que albergará un gran paseo peatonal que contará con 125 puntos de luz para poder disfrutar del mismo por la noche y con todas las garantías de seguridad, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas. 

Las obras cuentan con una inversión de 1.134. 000 de euros financiados en un 80% por la Unión Europea gracias al Plan Urban y un 20% por parte del Ayuntamiento de Motril. La empresa encargada de esta actuación es Hermanos García Motril. 

 La alcaldesa ha destacado que “Motril es una ciudad en crecimiento y aún en la situaciones más complicadas, seguimos apostando por nuestro avance y futuro. Por ello, llevaremos a cabo diversas actuaciones que forman parte de los proyectos más ambiciosos que ha tenido Motril en lo últimos tiempos, todo encaminado y encauzado a la remodelación de esta zona de Motril que se encuentra degradada y que vamos a recuperar para hacer un gran Palacio de Congresos con salas múltiples en la que se integrará una Escuela de Hostelería y una Guardería”. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha agradecido al que fuera concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, y al actual concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Chica, el gran trabajo realizado al frente del Plan Urban, así como a todo el equipo técnico, ya que gracias a su trabajo la obras de la Rambla de las Brujas serán  una inminente realidad.   

Navarro ha explicado que “se trata de una obra vital para el desarrollo de la ciudad, por lo que va generar 20 nuevos puestos de trabajo. Dada su complejidad los trabajos tendrán una duración de seis meses  por lo que se unirá a las actuaciones como la mejora en las calles del Varadero por valor de 600 mil euros, el Centro de  Salud, que hoy es una realidad con  más de un millón de euros, así como actuaciones de asfaltado destinadas a Santa Adela y Varadero que culminarán con las obras de la Avenida Julio Moreno... Motril futuro a Toda Costa es un proyecto de nuestra alcaldesa, y de este equipo de Gobierno que va a generar ilusión empleo y futuro”.  

La alcaldesa de Motril subrayó que “como máxima responsable de la Institución municipal trabajo día a día por hacer de Motril una gran ciudad: la ciudad que todos queremos, y la ciudad que por derecho nos pertenece. Una ciudad de progreso y de futuro... y con actuaciones como estas, vamos a alcanzar ese hermoso porvenir. Creo en las potencialidades de mi tierra y en mis ciudadanos, para que juntos diseñemos una gran ciudad...el Motril de la oportunidades”.  

El vial de bajada de la Rambla de las Brujas desde el Alcampo hasta el cruce con la N-340 estará cerrado al tráfico a partir de mañana martes, 25 de septiembre, con motivo del inicio de estas obras, si bien, cuando se inicie la ejecución del asfaltado, no se producirá corte de tráfico, ya que siempre se mantendrá un carril abierto, por el que se dará paso alternativo para cada uno de los sentidos.

0 comentarios