Blogia
Motril@Digital

Los alcaldes socialistas y populares de la Costa enfrentados con el Plan Subregional

Los alcaldes socialistas y populares de la Costa enfrentados con el Plan Subregional

Foto: Motril@Digital

Granada Hoy.- El Plan Subregional abre otro cisma entre los municipios de la Costa en plena precampaña. Si en el pasado más reciente el enfrentamiento fue por la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), ahora es el documento que ordenará el territorio de la comarca durante la próxima década el elemento que enfrenta a los pequeños pueblos con las grandes ciudades. La Junta le dio luz verde la semana pasada y sigue avanzando en su tramitación hacia su aprobación definitiva que se prevé antes de septiembre. Los grandes municipios pidieron su retirada por ser "un corsé" que en su opinión impedirá el desarrollo de la zona, mientras que los gobernados por los socialistas mostraron ayer su apoyo.

La candidata a la Alcadía, Flor Almón, destacó en rueda de prensa ante la presencia de alcaldes y representantes de municipios de la Costa en los que gobierna el PSOE que "es hora de hacer un esfuerzo de participación y de lealtad, así como de construir equilibrando todos los municipios de la comarca". También señaló su importancia a la hora de tener "una ITS fuerte". Y acusó al alcalde de Motril, Carlos Rojas, de liderar "otra pataleta" por parte de ayuntamientos de signo contrario a los socialistas.

A continuación fue el alcalde de Gualchos-Castell de Ferro, Miguel Díaz, el que ejerció de portavoz del resto de sus homólogos y criticó la falta de apoyo de los ayuntamientos de Motril, Salobreña, Almuñécar y Molvízar (que representan un 83% de la población total de la zona), al tiempo que les acusó de que "pretenden el interés propio en aras del interés mayor que es el comarcal" y de "ir con la actitud de que solo nos interesa lo nuestro".También pidió a políticos y vecinos que "de una vez, todos tengamos conciencia de comarca y me da la impresión de que muchos no la tienen". 

El primer edil señaló que la denominación del plan que en principio se refería al litoral de Granada se ha cambiado acertadamente por el de Costa Tropical y que supondrá "el marco de desarrollo homogéneo de los municipios de la comarca". Además, recordó que llevan trabajando dos años en él y que durante este tiempo se han sucedido las reuniones de ayuntamientos, colectivos sociales y económicos e incluso vecinos. "La directora general ha visitado la comarca varias veces y nosotros, los alcaldes, también hemos ido dos veces a Sevilla, aunque estoy seguro de que si hubiera sido necesario nos habrían recibido en más ocasiones".

0 comentarios