Blogia
Motril@Digital

La asistencia pedriática en La Herradura, denuncia Convergencia Andaluza

Convergencia Andaluza quiere denunciar "el retroceso que supone para la asistencia sanitaria de los vecinos de La Herradura, con la reducción de los horarios en que se presta la atención pediátrica". 

"Como primera medida, los jueves y viernes el horario se ha reducido a la mitad, al tener que trasladarse el pediatra al centro de salud de Almuñécar", advierten, aunque "lo peor está por llegar. Fuentes sanitarias confirman que se va a suprimir una plaza de pediatría en el centro de salud, que pasará a ser ocupada por el pediatra de La Herradura". 

Para CA es "un serio retroceso", ya que "supone volver a la situación de partida, en que los niños tenían que trasladarse al centro de salud de Almuñécar para ser atendidos. La movilización vecinal y la rápida actuación del gobierno municipal de Convergencia Andaluza  que puso a disposición del Servicio Andaluz de Salud los locales para instalar el servicio de pediatría, lograron que tuviéramos durante años un pediatra fijo en La Herradura". 

"El gobierno de Herrera y Ruiz Joya, entretenidos en sus viajes a cargo del contribuyente, no han tenido tiempo para ocuparse del problema", concluyen los responsables de Convergencia Andaluza en su nota de prensa.

0 comentarios