Blogia
Motril@Digital

MEDIO CENTENAR DE MAYORES DEPENDIENTES DISFRUTAN DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA PLAYA DE SALOBREÑA

MEDIO CENTENAR DE MAYORES DEPENDIENTES DISFRUTAN DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA PLAYA DE SALOBREÑA

Disfrutar de un día de playa en compañía. Algo tan simple pero tan difícil para muchos de los cincuenta mayores dependientes que hoy sí lo han podido hacer gracias la iniciativa de la empresa de ayuda a domicilio Ayundan2, el Ayuntamiento de Salobreña y los voluntarios de protección civil.

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de bienestar social, Mª José García han querido acompañarlos, destacando la importancia de esta jornada de convivencia que rompe el aislamiento de estas personas, los saca de la rutina y les proporciona una día especial a orillas de la mar, tal como explicaba el primer edil, para quién “atender a nuestros mayores de la mejor forma posible siempre será una prioridad para nosotros”, aseguraba. 

Esta la segunda ocasión que  esta empresa local, con más de 30 trabajadores y 70 usurarios, lleva a cabo esta iniciativa ya que según indicaba su gerente Alicia Rodríguez, “es muy satisfactoria también para los propios trabajadores que cada día acuden a casa de estos mayores a ayudarles en sus quehaceres diarios”, según el grado de dependencia concedido por los servicios sociales comunitarios, que también participan hoy de este evento especial. 

Durante toda la jornada,  y tras ser trasladados por los voluntarios de Protección Civil desde sus hogares, los mayores disfrutarán de diferentes actividades y un programa de animación adaptado a sus necesidades dentro las carpas ubicadas junto al Peñon de la Villa, donde desde primera hora de la mañana, se ha preparado todo para hacerles pasar unas horas inolvidables.

0 comentarios