Blogia
Motril@Digital

Lleno absoluto de la Nave del Azúcar en la inauguración del V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’

Lleno absoluto de la Nave del Azúcar en la inauguración del V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’

En el incomparable marco de la Fábrica del Pilar, la ópera ‘La séptima luna’ inició anoche una nueva edición de la que ya se ha convertido en cita ineludible para los amantes de este género musical, en homenaje al Rey belga, que tanto apego sentía por Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, asistió anoche a la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar donde tuvo lugar la inauguración del V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’, el cual impregnará de con sus solemnes notas tres escenarios distintos de nuestra ciudad hasta el próximo día 30 de septiembre.

La ópera en tres actos ‘La séptima noche’, con música original del joven compositor granadino Santiago Martín Ardedo, que contó con el acompañamiento de la Orquesta Provincial de Granada, fue la encargada de dar el inicio a la que se ha convertido ya en cita ineludible para los amantes de este género musical, cada año más numerosos y que arroparon la velada con un lleno absoluto. 

García Chamorro recordó la figura del Rey belga al que homenajea este festival, destacando “su incansable compromiso social y su lucha contra las desigualdades, además de su vínculo especial con Motril, ciudad por la que tanto apego sintió hasta el último instante de su vida”. Asimismo, la alcaldesa subrayó que en esta edición, “pretendemos abrir el festival a todos lo ciudadanos para que conozcan más y mejor el patrimonio local que se convierte en espacio de excepción para acoger estos magníficos conciertos”. 

El festival continuará hoy en la iglesia parroquial de la Encarnación, a las 20.30 horas, con la celebración de la Santa Misa en memoria de Balduino I de Bélgica, y la interpretación a cargo de la Coral Armiz; mañana jueves, será el turno para el aclamado quinteto de metales ‘Brassissmo Vienna’, que ofrecerá su inolvidable actuación en la Terraza de la Fábrica del Pilar, también a partir de las ocho y media de la tarde. Ya el viernes 28, tendrá lugar en la iglesia parroquial de la Encarnación desde las 21. 00 horas, el concierto ‘El órgano en la liturgia’, de la mano del organista Germán González Sánchez. El sábado, los rusos Andrei Frolov, al violín, y Mari Tammik, al piano, ofrecerán un concierto en el Teatro Calderón a las 9 de la noche, que servirá como presentación del violinista motrileño, Luis Barbero. La edición 2012 del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’ concluirá el domingo a las 20.30 horas en la iglesia parroquial de la Encarnación, con la actuación de los coros ‘Omnes Populi’ y Daimerl Chör Stuttgart y la Orquesta Provincial de Granada. 

Para concluir, Luisa García Chamorro, agradeció a todas las personas que han hecho posible la celebración por quinto año consecutivo de esta gran cita musical, y deseó que sea del agrado y disfrute del público en todas y cada una de las jornadas, consolidando a Motril como capital cultural de la comarca.

0 comentarios