Blogia
Motril@Digital

Los vecinos del Llano cuentan desde hoy con dos salas para velar a sus difuntos

Los vecinos del Llano cuentan desde hoy con dos salas para velar a sus difuntos

El proyecto, elaborado por Gijón Arquitectos y construido por la empresa ‘Contenedores Lirola’, ha conseguido satisfacer una demanda histórica de carchuneros y caleños. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, así como por el arquitecto encargado de elaborar el proyecto, Ángel Gijón, y demás miembros del equipo de Gobierno, han inaugurado esta mañana las instalaciones de la sala-velatorio ubicada en Calahonda. 

García Chamorro ha explicado que esta era una instalación muy demandada por los vecinos “a los que hemos dado respuesta gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local, lo que permitirá que se eviten los desplazamientos hasta el tanatorio de Motril, especialmente, en esos momentos que son tan difíciles para las familias, como es la pérdida de un ser querido”. 

El proyecto, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros con cargo al Plan Proteja, ha sido elaborado por Gijón Arquitectura y construido por la empresa ‘Contenedores Lirola’. El edificio cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados en los que se albergan dos salas de velatorio, comunicadas entre sí por un tabique móvil, que puede desplazarse para hacer más grande la estancia y que incluye una sala de espera en la que se integra un pequeño office para uso de minibar. 

Por su parte, Concepción Abarca ha añadido que “posteriormente se ha tenido que equipar la instalación con el mobiliario necesario, así como llevar a cabo ciertas mejoras, que han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril, como es el caso de la cesión de las farolas que unen el cementerio con la sala y la adecuación de la zona ajardinada del camino del Puntal”, actuaciones que han supuesto el embellecimiento de este complejo que completa el conjunto con el cementerio y la capilla.  

Asimismo, Ángel Gijón ha aportado algunos de los detalles técnicos del proyecto en el que ha destacado la funcionalidad y modernidad del edificio, además de la luminosidad de las estancias, gracias a la creación de claraboyas por las que discurre la luz a todas horas del día, con el fin de obtener la máxima eficiencia energética. “Es una estructura de geometría moderna y racionalista con materiales como hormigón y ladrillo visto del mismo color que el tajo de piedra que queda detrás, para que aparezca integrado en el paisaje”. 

     La alcaldesa de Motril ha concluido subrayando que son muchas las actuaciones que se están haciendo desde el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Ela “y este es el camino en el que vamos a continuar trabajando para que la buena sintonía entre Administraciones redunde en beneficio de todos los ciudadanos”.

0 comentarios