Blogia
Motril@Digital

La caravana del agua llega a Salobreña

La Caravana del Agua llega hoy a Salobreña, bajo el lema "Agua, contigo Andalucía vive", para divertir y concienciar a los salobreñeros sobre la escasez y la importancia de usar responsablemente este recurso natural.

Esta actividad, iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia Andaluza del Agua, tiene como objetivo concienciar a mayores y pequeños sobre el uso de los recursos hídricos, la importancia del consumo responsable del agua y el trabajo que conlleva la gestión del agua.

Esta caravana, hasta finales de septiembre, estará presente en más de 100 municipios de toda Andalucía, con el objetivo principal de fomentar la participación y la concienciación social de los andaluces a través de diversas técnicas de animación urbana, en las que invitan al público a conocer los contenidos de la exposición.

La presentación comenzará hoy a las 18 horas, en la Playa de Salobreña, junto a Protección Civil, con una serie de actuaciones, entre las cuales se podrá conocer a GOTI, SALARIUS, AQUADOLCCE Y POZO, incansables buscadores de las infinitas vidas del agua, participar en su canal de televisión interactiva "Canal Agua", tomar parte en juegos como el "De gota en gota", divertirse en la BIBLIOTECA DEL AGUA, ... y muchas sorpresas más.

Desde el Ayuntamiento se anima a la participación en este tipo de actos, con objeto de contribuir a la cultura del ahorro del agua como recurso escaso.

0 comentarios