Blogia
Motril@Digital

Motril cuenta con un nuevo Hospital de Salud Mental, lo que evitará desplazamientos a los pacientes

El centro hospitalario Santa Ana de Motril ha incorporado a sus instalaciones el Hospital de Día de Salud Mental, un dispositivo que acerca la atención a la patología mental grave a la costa granadina y del que se benefician 31 personas a diario, que se evitan así desplazamientos a la capital.

Las nuevas dependencias, que fueron visitadas esta tarde por la consejera de Salud, maría Jesús Montero, cuentan con 540 metros cuadrados y en su construcción se han invertido 160.000 euros.

El hospital desarrolla a diario talleres de psicomotricidad, relajación, manualidades o habilidades sociales, dinámicas de grupo y prácticas deportivas, explicó la consejera.

Para ello, cuenta con cuatro salas de terapia, otra polivalente, un área de hospitalización parcial y una sala de terapia ocupacional-comedor.

Este Hospital de Día atiende a los pacientes adultos graves, con patologías como la psicosis y los trastornos de personalidad, mediante terapias intensivas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar formado por diez profesionales.

El 74 por ciento de los pacientes que reciben asistencia sanitaria en el Hospital de Día sufre esquizofrenia, seguidos de los que padecen algún tipo de trastorno esquizotípico (16%) y de los diagnosticados de algún episodio depresivo grave (3%).

El resto de los pacientes sufren trastornos de la conducta alimentaria o trastornos histriónicos de la personalidad.

Esta es una de las actuaciones desarrolladas por la Consejería de Salud para impulsar la atención a los trastornos mentales, que en la provincia de Granada se suma a las comunidades terapéuticas de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, entre otros.

Por otra parte, el Hospital de Santa Ana de Motril, en colaboración con la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), pondrá en marcha en breve en este municipio un piso tutelado durante las 24 horas del día y con capacidad para ocho pacientes.

0 comentarios